SUPERMATCH

Peñarol va de punto ante la "U" en Chile

El triunfo local paga (2,05) y el del aurinegro (2,95).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparación. Peñarol y la “U” juegan amistoso de lujo. Foto: Ricardo Figueredo

Peñarol visita mañana a la Universidad de Chile en Santiago, en su primer amistoso de preparación para la Sudamericana.

En el semestre pasado, Peñarol ganó el Campeonato Uruguayo, mientras que el conjunto chileno terminó 10º en el Clausura 2016.

U. de Chile 2,05; empate 3,10; Peñarol 2,95. Trasandinos y aurinegros se enfrentaron siete veces en la historia (cinco por Copa Libertadores y los dos restantes por la extinta Copa Conmebol), registrándose dos triunfos por bando y tres empates.

Se midieron por primera vez en las semifinales de la Libertadores 1970 y clasificó el mirasol, tras una serie que se definió en tres partidos. La "Uchi" ganó 1-0 en Santiago y Peñarol venció 2-0 en Montevideo, lo que forzó un tercer juego en cancha neutral. Ese choque se disputó en Avellaneda (Argentina) y terminó con empate 2-2, resultado que benefició al carbonero por la diferencia de goles de la llave.

La segunda oportunidad en que ambos equipos se cruzaron fue en las semifinales de la Copa Conmebol 1994 y volvió a clasificar Peñarol, quien venció 2-0 en Montevideo y rescató un empate 1-1 en Santiago.

Finalmente, aurinegros y trasandinos se midieron en la fase de grupos de la Libertadores 2012: empataron 1-1 en Montevideo y la "U" triunfó 2-1 en Santiago. El conjunto chileno finalizaría 1º en el grupo, al tiempo que Peñarol terminaría último.

LAS ESTRELLAS.

M. Perg.

El defensa ya tuvo su debut en el primer equipo. Buen trabajo.

G. Pereira.

El volante llegó para ser titular. El partido es parte de su pase.

N. Dibble.

Un gol en su primera práctica de fútbol formal. Es veloz, letal.

J. Boselli.

Otro que debutó con un gol. Mostró sus buenas condiciones.

Pumas 1,80 / Guadalajara 3,50.

Pumas terminó 10º en la fase regular del último torneo mexicano (Clausura 2016) y no logró acceder a los playoffs, mientras que Guadalajara fue eliminado en cuartos de final a manos del América.

Inter 2,15 / Palmeiras 2,90.

Inter se encuentra 9º en el torneo Brasileirao, con un registro de seis victorias, dos empates y seis caídas; mientras que Palmeiras lidera la competencia con nueve triunfos, dos empates y tres derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)