TORNEO CLAUSURA

Peñarol y un problema real: el equipo de Mauricio Larriera no sostiene un resultado

En lo que va del Torneo Clausura, el mirasol comenzó ganando en nueve de sus 10 partidos y perdió 11 puntos en juegos en los que tuvo la ventaja inicial.

Los jugadores de Peñarol tras el empate en Belvedere. Foto: Nicolás Pereyra.
Los jugadores de Peñarol tras el empate en Belvedere. Foto: Nicolás Pereyra.

Un problema que tiene en vilo a Peñarol en el Torneo Clausura es el cerrar los partidos. Por diferentes motivos, el equipo de Mauricio Larriera no logra sostener en varias ocasiones un resultado favorable y lo termina pagando muy caro.

Y no es algo de las últimas fechas. Se viene dando desde el inicio de un certamen en el que, como dato, el carbonero lidera en solitario la tabla de los primeros tiempos dos puntos por encima de Nacional y cinco de Liverpool, el puntero.

Pero lo cierto es que hasta ahora, el gran debe aurinegro es abrochar los triunfos en los segundos tiempos.

En la primera fecha frente a Cerro en el Tróccoli, el mirasol comenzó ganando con gol de Jonathan Urretaviscaya a los 21’, pero Maicol Cabrera lo empató de penal a los 61’.

Defensor Sporting fue el rival de la segunda jornada y Peñarol empezó 1-0 arriba, pero perdió 2-1. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.

El 31 de enero le ganó a Danubio 1-0 y el 3 de febrero empató sin goles con Nacional para luego vencer a Boston River 2-1. Los goles fueron siempre en los segundos 45 minutos.

El 12 de febrero Peñarol vencía 1-0 a Deportivo Maldonado, que se lo empató a los 70, luego venció a Rentistas 1-0 y el miércoles 17 vencía a Cerro Largo 1-0 y el arachán se lo empató en la hora.

Tras ese encuentro el mirasol derrotó como visitante a Wanderers con gol de Facundo Torres a los 20’ y el viernes le iba ganando a Liverpool con otro tanto del “Cuervo” a los 34’, pero el “Colo” Juan Ignacio Ramírez puso el 1-1 a los 51’ de penal.

Peñarol lleva 17 de 30 puntos posibles en el Clausura y de los 13 que perdió hasta el momento, 11 fueron en partidos que comenzó ganando: los empates frente a Cerro, Deportivo Maldonado, Cerro Largo y Liverpool y la derrota con Defensor Sporting.

El equipo de Larriera no logra sostener el resultado y lo viene pagando muy caro.

LOS GOLES

Pocos en contra, pero también pocos a favor

Un dato a tener en cuenta a la hora de hablar de la actualidad de Peñarol es que si bien el equipo solamente anotó 10 goles en lo que va del Torneo Clausura, hay que remarcar que le han convertido pocos, lo que habla de una buena defensa. Tiene siete en contra y de esa cantidad, cinco fueron de penal.
Además, el encuentro frente a Nacional que se jugó el miércoles 3 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo y que terminó empatado sin goles, fue el único en el que el equipo de Mauricio Larriera no pudo convertir en lo que va del Torneo Clausura. Tuvo chances claras, pero le faltó definición al equipo carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados