RANKING DE HINCHADAS

Peñarol es el primer uruguayo, pero aparece en el lugar 25

El diario Marca llevó a cabo su tercer mundial de rankings y esta vez le tocó a las hinchadas: el ganador fue el equipo marroquí Raja Casablanca. Flamengo está en quinto lugar y Real Madrid séptimo.

Hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam - hinchada
La parcialidad carbonera terminó en el lugar 25 del ranking de Marca. Foto: Francisco Flores

El diario Marca de España, realizó por tercera vez su Mundial de rankings. En el primero se eligió al escudo más lindo y en el segundo al mejor estadio. Esta vez fue el momento de las hinchadas.  Y tras recibir cuatro millones de votos la ganadora, como la mejor hinchada del mundo es la del Raja Casablanca. El equipo marroquí se impuso por sobre Al AHly (Egipto) y del Al-Zawraa (Irak) que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Raja
La hinchada del equipo de Marruecos, Raja Casablanca fue la ganadora en la encuesta de Marca.

Aunque muchos hinchas  se movilizaron desde todas las partes del planeta para intentar luchar por terminar lo más alto posible, Flamengo de Brasil terminó en quinto lugar aunque lideró la clasificación durante unas cuantas horas. Y sólo dos equipos españoles entraron en el top ten final:  Real Madrid acabó en el séptimo lugar, mientras que el Betis lo hizo en el noveno.

Flamengo conquistó por segunda vez la Copa Libertadores
Flamengo con la Copa Libertadores: su hinchada fue la más votada de América.

Peñarol es el primer equipo uruguayo en aparecer en el ranking, pero en el lugar número 25. Flamengo y Gremio, ubicados quinto y séptimo son los primeros clubes americanos. Y hay otros cuatro antes que los aurinegros: Colo Colo está en el lugar 14, Boca Juniors en el 16, Palmeiras en el 18 y River Plate en el 19. 

Nacional por su parte, aparece en el lugar 36, se ve que sus hinchas no participaron mucho en la encuentsa del diario Marca.

Hinchas de Nacional en la Tribuna Colombes - hinchada
La hinchada tricolor terminó en el lugar 36 de la encuesta del diario Marca de España. Foto: Francisco Flores

Cabe destacar a su vez, que Real Madrid y Betis son los mejores españoles ubicados en el ranking y que Barcelona está en la decimoprimera ubicación y Atlético de Madrid en la decimotercera.  Liverpool está décimo. Los "reds" son los primeros ingleses ​en el ranking; mientras que la primera hinchada alemana es la del Borussia Dortmund que aparece en el decimosegundo lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados