COPA SUDAMERICANA

Peñarol y la primavera anticipada: ganó, goleó y gustó ante un poderoso de Brasil

El equipo de Mauricio Larriera mostró su mejor versión, fue efectivo en el ataque, mantuvo su arco en cero y quedó a un paso de avanzar en la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Peñarol celebran la goleada ante Cortinthians. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol celebran la goleada ante Cortinthians. Foto: Estefanía Leal.

Todos juegan. Todos la piden. Todos la tocan. Todos corren. La idea de Mauricio Larriera ya se luce en Peñarol. Y Peñarol también se luce con su fútbol. Gana, gusta, golea y está invicto. Vive un presente soñado y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El contundente 4-0 frente a Corinthians en el Estadio Campeón del Siglo no hizo más que reafirmar que para ganar hay varios caminos, pero el que eligió el club le está dando resultados.

El equipo de Larriera dominó a un poderoso de Brasil que si bien llegó a Montevideo con varias ausencias debido a que el “Timao” jugará el domingo la semifinal del Campeonato Paulista, no deja de ser un rival importante y no le quita mérito en absoluto a lo hecho por un Peñarol que desde que Néstor Pitana dio comienzo al partido, dominó en todos los aspectos a los norteños.

Ya en la primera pelota dividida se vio una intención clara del carbonero: jugar, proponer, correr, presionar y llegar con varios jugadores al área rival para lastimar.

Agustín Canobbio en el triunfo de Peñarol sobre Corinthians. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio en el triunfo de Peñarol sobre Corinthians. Foto: Estefanía Leal.

Y lo hizo. A todo eso le sumó una actitud ganadora que viene siendo uno de los puntos más altos de este momento aurinegro y como por si eso fuera poco, a los 13’ Peñarol ya ganaba 2-0 con dos tantos de Agustín Álvarez Martínez, quien empezaba a construir una noche soñada.

El primer gol del “Canario” fue de cabeza tras un córner de Jesús Trindade a los 5’ y el segundo a los 13’ luego de una asistencia de Giovanni González para que el mirasol se fuera al descanso 2-0 arriba.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera y otro triunfo al frente de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

No hubo reacción de Corinthians. Apenas un par de remates y una atajada de Kevin Dawson que otra vez respondió notable en la única que fue exigido marcaron el accionar ofensivo de la visita.

Mientras tanto, Peñarol presionaba, jugaba mejor y dominaba. A los 52’ Agustín Canobbio puso el tercero con un golazo y a los 68’ el “Canario” selló la goleada y cerró una noche fantástica.

Agustín Álvarez Martínez y otro gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez y otro gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol le pasó por arriba a Corinthians y anoche no logró la clasificación a octavos de final porque River Plate ganó en Asunción 2-1 frente a Sport Huancayo, pero quedó a un solo punto de conseguirla.

El equipo de Mauricio Larriera dio otro salto de calidad. Ante un poderoso de Brasil se lució en el Estadio Campeón del Siglo, ganó, goleó y gustó.

A Peñarol le llegó la primavera anticipada y el hincha la disfruta. El equipo responde en la cancha y se encamina a conseguir el primer objetivo de la temporada 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados