AURINEGROS

Peñarol presentó sus camisetas de fútbol y básquetbol para 2021

Facundo Torres y Panchi Barrera son los que visten las casacas principales. Todavía no se conocen cómo serán las segundas equipaciones.

Facundo Torres
Facundo Torres con la camiseta de Peñarol para 2021.

Peñarol presentó este lunes 28 de diciembre las nuevas camisetas de la firma Puma que utilizará durante 2021, con la gran novedad de que el equipo de básquetbol —que en la próxima temporada volverá a jugar Liga Uruguaya, la máxima categoría— también tendrá prendas de la firma alemana.

"Nuestro origen. Desde el barrio que nos vio nacer, presentamos nuestra nueva camiseta", escribió Peñarol en sus redes sociales en el posteo con el video correspondiente a las nuevas prendas oficiales del club aurinegro, pues no solo se presentan las nuevas camisetas, sino también ropa informal.

Facundo Torres, Gustavo Barrera, Nicolás Ordoqui (goleador histórico de fútbol sala) y Ximena Velazco oficiaron de modelos para presentar las nuevas camisetas en el barrio Peñarol, en la estación de trenes donde nació la institución.

Gustavo Barrera con la camiseta de Peñarol
Gustavo Barrera con la camiseta de Peñarol.

¿Qué tienen de nuevo las camisetas? Hay cambios realmente drásticos en el diseño:

- Se alterna el orden en los colores de las franjas. La casaca 2020 tenía tres rayas amarillas (una de ellas la central) y dos negras y ahora es al revés.
- El hombro es cubierto por una raya gruesa negra y la manga es amarilla. En la anterior continuaban las rayas del pecho.
- Desaparecen las rayas negras perpendiculares y finas que estaban sobre las amarillas.
-  El cuello es en V y la de 2020 lo tenía a la base.
- La publicidad no es blanca, sino que está en negro sobre un fondo amarillo que corta las franjas verticales.
- El logotipo de la marca aparece en amarillo y no en negro.
- La espalda deja de ser negra y pasa a ser dominada por el amarillo con número y publicidad en negro.

Camiseta de Peñarol 2021 contra 2020
Torres con las camisetas de Peñarol 2021 y 2020
Camiseta de Peñarol 2021
La espalda de la camiseta de Peñarol para 2021.

De esta manera Peñarol se aggiorna al modelo estándar mundial de Puma, que es el que ya utilizan Montevideo City Torque y Defensor Sporting.

Todavía quedan por revelar la segunda y tercera equipación (esta última que ha tenido mucha variantes incluso en un mismo año), así como el pantalón y las medias.

Peñarol anuncia que las nuevas camisetas estarán a la venta a partir de este martes 29 en las Tiendas Oficiales, Tiendas Puma y Tiendas Online.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados