AURINEGROS

Peñarol presentó la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2020

Diego Forlán dio a conocer a los jugadores con los que contará en el certamen continental y una particularidad con una camiseta especial.

El once de Peñarol que salió para enfrentar a Defensor Sporting. Foto: Franciscio Flores.
El once de Peñarol que salió para enfrentar a Defensor Sporting. Foto: Franciscio Flores.

Peñarol se apronta para hacer su estreno el próximo martes en la Copa Libertadores frente al Athletico Paranaense como visitante en Curitiba, en lo que también será el debut de Diego Forlán como entrenador en un torneo internacional.

Para este juego y para todo el resto de la fase de grupos, el entrenador mirasol ya escogió a los 30 jugadores que defenderán la camiseta aurinegra en el certamen.

En la misma dicen presente todas las contrataciones de Peñarol para 2020, salvo Jonathan Urretaviscaya que se lesionó gravemente, y también juveniles como el arquero Martín Correa, el defensa Mathías Pintos, el mediocampista Kevin Lewis y el delantero Facundo Torres.

Una de las particularidades está en la camiseta número 8 que Peñarol suele no utilizar en el Campeonato Uruguayo, pero que sí debe usar en los torneos de Conmebol.

La camiseta, que no se usa en homenaje a Pacheco, será portada por Matías Britos en un detalle que no es menor teniendo en cuenta que siempre la portaba un juvenil.

El delantero, que todavía no pudo debutar de manera oficial con la camiseta de Peñarol, sera entonces el jugador que porte la "8" en la espalda durante la competencia.

LISTA

Los 30 jugadores de Peñarol para la Libertadores

Arqueros: Thiago Cardozo, Kevin Dawson y Martín Correa.

Defensas: Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Acosta, Giovanni González, Robert Herrera, Gary Kagelmacher, Ezequiel Busquets, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas y Mathías Pintos.

Volantes: Marcel Novick, Krisztián Vadócz, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Matías de los Santos, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Christian Bravo, Denis Olivera y Kevin Lewis.

Delanteros: Matías Britos, Xisco Jiménez, Facundo Torres, David Terans y Luis Acevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/