TORNEO INTERMEDIO

Peñarol presentará un once con variantes para enfrentar a Danubio

El conjunto aurinegro tiene varias bajas y un regreso muy importante de cara al último choque que tendrá en el 2020.

Giovanni González al ataque en el juego entre Peñarol y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González al ataque en el juego entre Peñarol y Boston River. Foto: Francisco Flores.

Peñarol asumirá mañana su último partido a nivel local de 2020. Un año muy convulsionado, con cambio de técnico, con cambio de presidente y con resultados deportivos que no fueron los esperados.

De todas maneras, el conjunto aurinegro contará mañana con una chance de sumar tres puntos muy importantes frente a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Jugando como visitante en el fortín del equpo de la Curva de Maroñas, los números de Peñarol son buenos, teniendo en cuenta que de los últimos 10 partidos que le tocó visitar a los franjeados hubo seis victorias mirasoles, dos triunfos para Danubio y dos empates.

Pese a esos buenos números, Peñarol sabe que el duelo que debe afrontar mañana no será sencillo por varios motivos y más allá de que uno de ellos es el hecho de enfrentarse a un rival siempre complicado como Danubio, el equipo franjeado pasa por un momento complicado, en el cual está necesitado de sumar y a eso cabe agregarle que los aurinegros contarán con varias bajas.

Entre esos jugadores con los que no puede contar Mario Saralegui se encuentran dos titulares como Fabricio Formiliano y Jonathan Urretaviscaya y un habitual relevo como lo es Robert Herrera. Cabe recordar que los tres están suspendidos luego de la expulsión clásica que fue plasmada en el informe de Pablo Giménez.

La buena noticia para el entrenador aurinegro es el regreso de Giovanni González al lateral derecho, un sector que en el clásico mostró muchas falencias y que extrañó en demasía al habitual titular.

Todos estos detalles empiezan a delinear un once para enfrentar a Danubio que, como ya probó en otras ocasiones, podría apuntar a tener dos delanteros y jugar con un 4-4-2.

Rodrigo Abascal ingresaría en lugar de Fabricio Formiliano para ocupar un lugar en la zaga, mientras que Agustín Álvarez Wallace podría ser el compañero de ataque de Matías Britos.

A saber, el once de Peñarol que apunta para enfrentar mañana a Danubio formaría de la siguiente manera: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; David Terans, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Wallace.

Peñarol con la necesidad de un triunfo sabiendo que eso le puede permitir seguir peleando en la Anual e ilusionarse con el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados