AURINEGROS

Peñarol y la preocupación de cara al clásico: los goles que no aparecen

El equipo de Diego Forlán perdió el último amistoso de preparación y pensando en el regreso del fútbol preocupa la poca contundencia. 

Cristian Rodríguez volvió a jugar y tuvo minutos en el amistoso de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Cristian Rodríguez volvió a jugar y tuvo minutos en el amistoso de Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Señales importantes para Diego Forlán a una semana del clásico. Por un lado, Peñarol perdió el último ensayo frente al Montevideo City Torque por 1 a 0, pero por otro, tres referentes del plantel volvieron a hacer fútbol tras superar sus respectivas lesiones y de cara al reinicio de la actividad oficial se transforman en piezas a tener en cuenta en un partido de vital trascendencia como el clásico frente a Nacional.

El aurinegro cayó en el Estadio Campeón del Siglo con el equipo de Pablo Marini y si bien el encuentro fue a puertas cerradas, Peñarol otra vez evidenció la falta de gol, una preocupación importante para el cuerpo técnico y, sobre todo, para los jugadores.

Más allá de esa situación no menor, hay otra que es importante y es la del equipo titular. Diego Forlán parece tener las cosas bastante claras, con pocas dudas, pensando en el domingo. Ayer el carbonero salió a la cancha con Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Matías De los Santos; Matías Britos y Xisco Jiménez.

A una semana del clásico, el entrenador volvió a confirmar a Piquerez en el lateral izquierdo y a Britos junto al español en ofensiva. Quizá la duda de cara al domingo pueda estar en la mitad de la cancha.

Por otro lado, ayer en el amistoso frente al Montevideo City Torque, Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff tuvieron minutos y a siete días del regreso del Torneo Apertura 2020 se probaron en el último ensayo del equipo mirasol.

Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Esto no quiere decir que por haber tenido participación puedan llegar a ser titulares el domingo, ya que no están al 100% desde lo futbolístico, pero bien pueden ser utilizados por “Cachavacha” en el transcurso de un partido muy importante, sobre todo con la nueva regla de los cinco cambios que se aprobó también en el fútbol uruguayo.

El “Cebolla”, que superó un desgarro sufrido en la vuelta a los entrenamientos que había generado gran malestar en el club, ingresó por Matías De los Santos en el primer partido de 80 minutos, mientras que “Tito”, que también padeció un desgarro en el sóleo, lo hizo por Gary Kagelmacher en la zaga.

Los dos se mantuvieron en cancha de cara al segundo encuentro y luego fueron sustituidos. Denis Olivera entró por el capitán y Ezequiel Busquets lo hizo por el zaguero.

En ese segundo encuentro, Estoyanoff también tuvo minutos tras ingresar por el juvenil Agustín Álvarez Wallace. El “Lolo” venía arrastrando una molestia muscular que le había impedido estar a la orden.

Se trata de una buena noticia para Forlán, sobre todo pensando en las variantes a las que podrá apostar en el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados