TORNEO CLAUSURA

En Peñarol prenden velas por Fabricio Formiliano

El zaguero, pieza clave en Peñarol, se recupera de una contractura y está en duda para enfrentar mañana a Racing en Las Piedras.

Fabricio Formiliano celebra el gol del empate de Peñarol ante Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano tiene una contractura y está en duda para enfrentar mañana a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. Foto: Gerardo Pérez.

Otra vez las lesiones. En Peñarol no hay descanso y el cuerpo técnico espera por la recuperación de varias piezas importantes del equipo en un momento clave de la temporada.

Es que ya no hay margen de error y Diego López los necesita a todos, pero la seguidilla de partidos empieza a jugar su papel y ahora el “Memo” prende velas por una pieza clave del equipo: Fabricio Formiliano.

El salteño, de 26 años, sufrió una contractura y a pesar de que se recupera y desde la sanidad son optimistas, el está en duda para visitar mañana a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras a la hora 16:00.

Y se trata de uno de los jugadores más importantes que tiene este Peñarol. Zaguero clave y líder en su zona, que encontró en Enzo Martínez un socio ideal luego de la salida de Cristian Lema.

Los dos vienen siendo los titulares desde que comenzó el Torneo Clausura y han jugado los cinco partidos del aurinegro en esta etapa del Campeonato Uruguayo con presencia perfecta hasta el momento junto a Kevin Dawson y Walter Gargano, con 450 minutos en cancha.

Y en caso de que “Tito” no pueda ser de la partida, Diego López deberá meter mano en el equipo con el regreso de Rodrigo Abascal a la zaga para acompañar al “Topo” Martínez en lo que sería una dupla inédita en la última zona de Peñarol, ya que desde que el exzaguero de Fénix llegó a los aurinegros nunca jugó con el defensor juvenil.

Desde su llegada al carbonero, Abascal apenas disputó cuatro partidos, con dos empates, un triunfo y una derrota: el clásico 3-0 con Nacional en el Torneo Intermedio.

Lo cierto es que mientras tanto, la sanidad espera por la recuperación de Fabricio Formiliano, a quien seguramente no exijan teniendo en cuenta que después de jugar mañana ante Racing, Peñarol enfrentará el domingo a Boston River y la próxima semana se medirá a Danubio, probablemente el jueves 24 de octubre.

“Tito” es pieza clave y en caso de no estar será una baja que Peñarol puede sentir mucho en su búsqueda de seguir repuntando.

Cuatro lesionados en Peñarol

Fabricio Formiliano
Contractura
Fabricio Formiliano celebrando su gol frente a Rampla Juniors. Foto: Marcelo Bonjour.

El zaguero aurinegro sufrió una contractura y se recupera para poder estar a la orden mañana en Las Piedras. No lo van a exigir debido a la seguidilla de partidos que se viene.

Ignacio Lores
Desgarro
El llanto de Ignacio Lores quien es retirado en el carrito del campo de juego del CDS. Foto: Gerardo Pérez.

El volante de Peñarol se desgarró en la primera fecha del Clausura frente a Defensor Sporting y todavía no ha podido regresar. Ultima detalles para regresar y puede dar una gran mano en ofensiva.

Agustín Canobbio
Anginas
Agustín Canobbio

El atacante salió sentido el jueves en el partido frente a Wanderers, pero se recuperó. Ayer guardó reposo debido a un cuadro de anginas y esperan por su evolución pensando en Racing.

Fabián Estoyanoff
Golpe en un gemelo
Fabián Estoyanoff ingresó en el segundo tiempo y fue clave para el empate de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

El “Lolo” se sigue recuperando de un golpe en uno de sus gemelos y probablemente no esté a la orden este jueves, pero sí el fin de semana para el juego ante Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)