TE LA DEJO PICANDO

Peñarol precisa un clima de paz para  renegociar salarios con los futbolistas

Hay consejeros que no pueden entender qué objetivo se persigue cuando se pone al club en el centro de atención con una situación que no beneficia a la vida íntima de la institución.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

* Cuentan que en Peñarol tomaron la decisión de bajar la intensidad al enojo con Walter Gargano porque ...
* Se reconoce que hubo errores compartidos.

* Obvio que la bronca es grande...
* Porque el futbolista habló de “manejos sucios” de los dirigentes, pero en la interna carbonera no son pocos los que consideran que también es muy grave que directivos filtren información que debería ser reservada.

* Ponerle paños fríos al tema ...
* Era, además, casi una obligación para impedir que el show mediático siguiera dominando el escenario periodístico deportivo.

* Hay consejeros que...
* No pueden entender qué objetivo se persigue cuando se pone al club en el centro de atención con una situación que no beneficia a la vida íntima de la institución.

* Además, dicen que es incomprensible que se ventilen algunos detalles cuando...
* Al club le urge lograr un entendimiento con los futbolistas para concretar un acuerdo económico absolutamente diferente al que se firmó antes de que estallara la pandemia de coronavirus.

* La única realidad es que...
* El club necesita un clima de paz para sellar un entendimiento con los futbolistas, porque el único camino posible de recorrer en estos momentos es el de los ajustes en los haberes.

* Además, llama la atención que se haga ruido con el tema salarial porque...
* Todos los sectores que forman el actual Consejo Directivo están representados en la comisión que se formó para negociar con los jugadores, por lo tanto su conocimiento de la situación no les permitirá sacar un rédito político en las próximas elecciones.

* Comentan que estar bien informados y ser partícipes de todo...
* No les posibilitará quedar bien o excusarse de no haber formado parte de la gestión para reformular la situación contractual.

* En pocas palabras...
* Aunque el oficialismo puede pagar la cuenta mayor de una acción antipática, nadie podrá utilizarla como elemento político en la campaña para asumir la futura presidencia.

* En el club genera sorpresa...
* Que algunos hinchas no hayan comprendido el panorama complejo que se está viviendo en materia económica y que reclamen por las redes sociales algunas contrataciones.

* Viven en una burbuja...
* Porque piden a Cristian Lema, zaguero que seguramente se desvinculará de Newell’s porque el club no puede pagar la opción de compra por su ficha al Benfica.

* Y de qué manera se podrá realizarse alguna gestión...
* Por traer un futbolista del exterior cuando hay inconvenientes para hacer frente a las actuuales obligaciones.

LA YAPA

Visto y oído

Una deuda de seis meses se tuvo con el DT
Dicen que la Asociación Uruguaya de Fútbol llegó a tener un atraso de seis meses con los haberes del técnico de la Selección. El actual Ejecutivo normalizó la situación y recientemente se abonaron dos salarios para ponerse en fecha. Hoy, Óscar Tabárez está en seguro de paro.

El reparto de 14 millones de doláres
Cuentan que en el cuatrienio anterior desde la AUF se repartieron entre las instituciones profesionales 14 millones de dólares. Los números revelan que, en un fútbol pobre, desde la Asociación hubo una asistencia más que interesante para los clubes.

No les pagaron los premios de la Copa
Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de un equipo uruguayo que clasificó a la Copa Libertadores siguen esperando que los directivos de la institución les abonen los premios por haber logrado esa su participación en el torneo. Ah, Conmebol sí pagó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados