Peñarol

Peñarol pone la quinta

Dos cambios de velocidad: Luque y Albarracín de titulares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentino. Luque metió un gol contra Sud América y cada vez que entró, aceleró a fondo. Foto: Gerardo Pérez

Pablo Bengoechea no va a conjugar en esta ocasión aquello de que "equipo que gana no se toca" y, tras el triunfo logrado por Peñarol frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, que se produjo previo al parate de la actividad local por los partidos de las Eliminatorias, introducirá al menos dos variantes para el cotejo que los aurinegros disputarán el próximo domingo contra Rentistas por la novena fecha del Torneo Apertura.

En ese sentido, lo que está claro es que las variantes que va a realizar el entrenador, no son sólo de nombres, sino de funciones y, especialmente, de las características de los jugadores que se van a ver involucrados en las citadas modificaciones.

Es que, seguramente, Carlos Martín Luque entrará por Sebastián Píriz, mientras que Nicolás Albarracín lo hará por Diego Ifrán, con lo que es notorio que el técnico busca un cambio de velocidad en la ofensiva, pues es justamente lo que pueden aportar el argentino y el ex volante externo de Wanderers: el primero con sus piques rápidos y el segundo con la fluidez que su buen manejo le da a la circulación de la pelota.

Lo real, y más alláde cualquier tipo de especulaciones, es que Bengoechea apuesta a que el ataque ande en quinta, con velocidad de recorrido largo y también corto, para lo cual no deja de arriesgar, en cierta medida, ya que Ifrán es un jugador de área que, por lo general, aporta un ingrediente que es el máximo condimento del fútbol : los goles.

Eso sí, en respaldo de la línea de pensamiento que es obvio que sigue el técnico, cabe establecer que cada vez que ingresaron desde el banco, tanto Albarracín como Luque generaron un revulsivo en la ofensiva aurinegra.

Luque lleva jugados 133, ingresó en cinco partidos, no fue titular en ninguno, y anotó un gol: contra Sud América; aunque su entrada más explosiva debe haber sido ante Fénix, cuando sus piques fueron claves para el agónico triunfo que Peñarol consiguió los de Capurro.

Albarracín, por su parte, jugó 155, disputó cinco partidos, entrando en cuatro y siendo titular en uno, ante Defensor Sporting, y no anotó goles.

Para Peñarol, pues, no hay luz roja con Rentistas: al revés, el entrenador busca acelerar el ritmo de la llegada al arco rival, y para eso incluye a dos jugadores rápidos, uno para correr, el otro para que lo haga la pelota.

Mac Eachen tiene chance de volver al fondo

En la víspera, el zaguero artiguense jugó en el equipo titular, aunque hay que establecer que el segundo faltó con autorización a raíz del fallecimiento de su abuela.

En ese sentido, entonces, hay que aguardar a la jornada de hoy, cuando "Guille" se reintegre al entreamiento, aunque lo más probable es que Mac Eachen mantenga la titularidad, ya que había salido al final el primer tiempo del partido de Jardines del Hipódromo como consecuencia de una contractura.

De tal forma, entonces, todo indica que Peñarol ante Rentistas formará con Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Mac Eachen, Diogo; Albarracín, Nández, Aguiar, Luque; Forlán y Zalayeta.

También hay que aguardar para saber si el esquema será un 4-4-2, o un 4-2-3-1.

Uno menos.

nEl equipo de Tercera División de Peñarol perdió ayer por 4 a 2 frente a su similar de River Plate en el Parque Saroldi. Más allá de la derrota, lo negativo para los aurinegros estuvo en que fue expulsado el lacacino Fabrizio Buschiazzo, que estará suspendido y no podrá integrar el plantel ante Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)