DECISIÓN

Peñarol podrá expulsar del padrón social a quienes cometan delitos de gravedad

La decisión del Consejo Directivo fue votada por unanimidad y engloba a toda aquella persona que viole la constitución del Uruguay. 

Palacio Peñarol. Foto: Archivo El País.
Palacio Peñarol. Foto: Archivo El País. 

El Consejo Directivo de Peñarol le dio andamiaje a la solicitud de un grupo de socios que pidió formalmente eliminar del padrón a José Gavazzo y Manuel Cordero por delitos de lesa humanidad, pero el club fue más allá y extendió esa medida.

Es una decisión histórica de la institución mirasol y según contaron a Ovación desde el club “esto se politizó por agentes externos y se encontró el mejor camino posible para solucionar un problema que se generó ya que no se trata de nombres propios ni de política partidaria, se trata de hacer cosas que enorgullezcan a todo Peñarol, club en el que por ejemplo, no queremos femicidas y ese camino queremos transitar”.

La resolución del Consejo Directivo del 10 de junio establece que un socio podría presentar ante la institución el pedido de la pérdida de la calidad de asociado a personas que incurran en delitos graves que violen la constitución.

Otro aspecto que se deja en claro por parte del club es que cualquier petición que llegue debe estar por fuera de intereses políticos y filosóficos.

“En Peñarol nadie quiere hacer política, lo que sí pretendemos es un club con valores”, indicaron.

EXPULSIÓN

¿A quiénes?

Según lo resuelto por el Consejo Directivo de Peñarol, la pérdida de la calidad de socio será para aquellas personas que sean condenadas por delitos graves como crímenes de lesa humanidad, genocidio, terrorismo, homicidio con circunstancias agravantes especiales -incluyendo el femicidio-, violación y abuso sexual.

MÉTODO

Posibilidad de apelación

Las peticiones llegarán al club, serán analizadas por el área jurídica y luego el CD deberá decidir por mayoría de dos tercios de voto. La persona implicada tendrá derecho a apelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados