TORNEO INTERMEDIO

Peñarol: entre poca claridad y mala suerte

Ignacio Lores y Guzmán Pereira eran los mejores ante Progreso, pero salieron sentidos y el equipo se desmoronó.

Foto: Gerardo Pérez
Ignacio Lores se retira sentido en su tobillo izquierdo. Foto: Gerardo Pérez

No hay una única razón a la explicación de que Peñarol dejara puntos en el 1-1 ante Progreso. En realidad se trató de un cúmulo de situaciones que se asociaron para interrumpir el camino victorioso del aurinegro, que se había iniciado en este Intermedio con una goleada 4-0 sobre Boston River.

Más allá de la apuesta puntual que hizo la institución al partido del jueves por Copa Sudamericana, también tuvo poca suerte y se enfrentó a un rival que, sin ser nada espectacular, sí sabe muy bien lo que quiere. Empecemos por la cuestiones tácticas de Peñarol:

Guzmán Pereira fue el que bancó todo en el medio y quedó claro cuando salió, pues Peñarol se desmoronó.

Lo mejor lo hizo Ignacio Lores, clave en el gol al armar toda la jugada por la derecha; siempre libre para recibir y dispuesto a encarar. Hizo buenas sociedades con Giovanni González, pero no con Rojo por izquierda.

El que estuvo desconocido, lejos de lo que puede dar, fue Brian Rodríguez, con escasa participación, sin claridad ni velocidad. Y Peñarol lo extrañó, porque es quien más daño suele hacer al rival.

En ofensiva, Darwin Núñez estuvo muy participativo, pero mal habilitado. Gastón Rodríguez hizo el gol, pero volvió a estar enredado y las decisiones que tomó no fueron las más certeras.

Los mejores eran Lores y Guzmán y ambos salieron sentidos. Por allí pasó la mala suerte aurinegra, aunque también tuvo de la otra cuando un cabezazo de Gustavo Alles lo devolvió el horizontal.

Después está lo que hizo Progreso, que trató de empuajr a Peñarol a llegar por el medio, lo consiguió durante buena parte del partido y luego Leonel Rocco puso a Rodrigo Viega para dinamizar el equipo e ir por el resultado. Y casi se lleva los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)