TORNEO APERTURA

Peñarol-Plaza Colonia: El CDS verá regresar hoy a quien más goles hizo allí, el "Cebolla"

El carbonero recibe desde la hora 18:00 al "pata blanca", que ganó el último enfrentamiento entre ambos y que tiene en sus filas a Cristian Rodríguez.

Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol enfrenta a Plaza Colonia  en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

El de hoy es un partido clave para Peñarol pero también para Plaza Colonia. El aurinegro va en busca de su segunda victoria en el Torneo Apertura 2021 y el “pata blanca” quiere mantener su racha de triunfos para sumarse a la cima de la tabla de posiciones.

Es que los dirigidos por Eduardo Espinel, que vencieron al Montevideo City Torque en la primera fecha y luego a Villa Española, buscarán hoy en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 18:00 (VTV Plus) su tercer éxito consecutivo en esta temporada 2021.

El aurinegro, que empató con Fénix sin goles en su debut y luego goleó a Boston River, irá por el segundo triunfo en un partido sumamente importante para no perderle pisada a los de arriba.

Pero además, el equipo de Mauricio Larriera buscará seguir sumando buenas producciones ofensivas, aunque sabe que deberá mejorar aspectos defensivos que le costaron caro ante el “Sastre” más allá del contundente 5-2.

Es por eso que Plaza Colonia buscará también aprovechar esas falencias que mostró el mirasol en la última zona y tiene con qué.

El “pata blanca” se ha mostrado como un equipo muy sólido y con un rendimiento colectivo que lo llevó a sumar dos triunfos al hilo en el inicio de la temporada.

Además, el plantel cuenta con jugadores de experiencia que se acoplan a lo que pide Espinel y entre ellos está Cristian Rodríguez, quien debutó en la primera fecha jugando 16’ minutos frente al Montevideo City Torque y otros 16 en la victoria ante Villa Española.

Y para el “Cebolla” el de hoy no será un partido más en su carrera deportiva. Peñarol es el club que lo vio nacer futbolísticamente y el único del medio local al que defendió antes de llegar a Plaza Colonia.

Es por eso que el juego que será arbitrado por Diego Riveiro tendrá un condimento más en el Campeón del Siglo, un escenario que lo tiene a Cristian Rodríguez como máximo goleador desde su inauguración en 2016.

En duelo de alto nivel, Peñarol y Plaza Colonia van en busca de puntos importantes porque el objetivo es uno solo: pelear por el Apertura.

Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia va hoy por otro batacazo

El 20 de marzo de este año, Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron por última vez en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 del Torneo Clausura.

El aurinegro se había puesto en ventaja a los 21’ con un tiro libre de David Terans que tras dar en el horizontal y pegar en Santiago Mele se metió en el arco visitante, pero luego el “pata blanca” lo dio vuelta y con tantos de Facundo Píriz, Haibrany Ruiz Díaz y el brasileño Diogo terminó ganando por 3 a 1.

Ese fue el último juego entre ambos y que sacó al carbonero de la pelea por el Torneo Clausura 2020 siendo un antecedente fresco con equipos que hoy mantienen a sus entrenadores como Mauricio Larriera en Peñarol y Eduardo Espinel en Plaza Colonia y también a gran parte de los jugadores que estuvieron en ese encuentro.

El de hoy será el enfrentamiento número 19 entre mirasoles y colonienses por el Campeonato Uruguayo con una estadística que es favorable a Peñarol, que suma 11 victorias contra tres de Plaza Colonia, mientras que los restantes cuatro contiendas terminaron empatadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados