FÚTBOL

"En Peñarol ahora se piensa más en el club"

El técnico Jorge Fossati, que está disfrutando de su familia, habló de los aurinegros y recordó el 5-0. 

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Después de mucho tiempo, Jorge Fossati habló de diferentes temas de su vida en el programa Punto de Partida, de Directv Sports. 

Acerca de su llegada a Peñarol recordó que "cuando me vino a buscar Peñarol para atajar no lo podía creer. Los tres últimos campeonatos fueron los que más felicidad me dieron, tuve la posibilidad de jugar, y disfrute muchísimo".

Sobre su etapa en el fútbol argentino Fossati confesó que "el hincha argentino es más pasional que el uruguayo, en el buen sentido de la palabra. Disfrute muchísimo en Independiente, me recuerdan hasta hoy con mucho cariño, igual que en Rosario Central". 

Sobre su primera etapa como entrenador de Peñarol, sostuvo: "Yo no fui planificando mi carrera, se fue dando. Me surgió la posibilidad de Peñarol, llamó Damiani porque esa noche se iba Gregorio (Pérez) y se dio". 

Fossati, que hoy está sin club y disfrutando de su familia, también se refirió a la selección. "Fue lo más grande que me pasó. No hay otra cosa más importante. Tengo medallas de oro a lo largo de mi carrera. Está la medalla del tercer puesto en la Copa América y está en primer lugar, eso significa más de lo que pude haber conseguido con algún equipo. No hay club más importante que la selección". 

Además, sobre el 5-0 dijo que  "fue un día especial. Así como especial fue inesperado. Trato de no mostrarme muy efusivo cuando gano, festejo mesurado, no siento la necesidad de tener que expresarme públicamente, el festejo de uno significa el mal momento de otro, hay que tener respeto."

Por último, sobre la interna en Peñarol, concluyó: "Hay una escena cuando vuelvo al vestuario después del 5-0 que no tengo miedo de decirlo, había dirigentes preocupados más por las elecciones que por el club, dirigentes con una sonrisa fingida. Llegué a hablar con Damiani y Walter Pereyra en la mitad del campeonato, les dije que me parecía que lo mejor era irme, veía muchos indicios que la cosa estaba dividida internamente. Juan y Walter insistieron en que me quede. Justo se empezaron las obras del Estadio. Yo hoy veo que no es así, tienen una mentalidad más lógica, pensando más para el club y eso es positivo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)