TORNEO APERTURA

Peñarol persigue el título del Apertura ante Fénix

El conjunto aurinegro visita a los albivioletas y quiere ganar en el Parque Capurro para ser campeón.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El de esta tarde puede ser un partido clave para Peñarol, que va por concretar uno de los objetivos de este primer semestre del 2019: el Torneo Apertura.

Luego de haber dejado atrás la eliminación de la Copa Libertadores de América y el empate clásico frente a Nacional, el equipo de Diego López tendrá hoy un duro examen frente a Fénix a partir de la hora 15:30 en el Parque Capurro con el arbitraje de Christian Ferreyra.

Se trata del partido del campeonato ya que desde hace varias fechas, aurinegros y albivioletas vienen mano a mano en la pelea por el título de campeón y hoy, más allá de que el carbonero tiene cinco puntos de ventaja, el atractivo es grande.

FRENTE A FRENTE. Peñarol y Fénix se han alternado en la punta del Torneo Apertura, pero desde la fecha 9 en la que el aurinegro derrotó el sábado 14 de abril a Plaza Colonia por 1 a 0 en el Suppici y al otro día, el albivioleta empató 2-2 con River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.

De ahí en más, el equipo de Diego López no se bajó más de lo más alto de la tabla de posiciones y además, estiró la ventaja a pesar de haber empatado con Cerro 1-1, vencer a River Plate 2-0 e igualar el clásico con Nacional 1-1.

Pero la mala racha de Fénix, que lleva cuatro encuentros sin victorias tras empatar con River Plate 2-2 y con Nacional 4-4 y perder con Cerro Largo en Melo y con Progreso en el Parque Paladino, hizo que el equipo de Juan Ramón Carrasco pierda pie y hoy esté a cinco unidades del aurinegro en esa puja por el Apertura.

El mal momento de Fénix se traduce en números y de los últimos 18 puntos solamente consiguió dos, pero esta tarde tendrá una inmejorable chance para acercarse al líder ya que lo recibirá en el Parque Capurro.

APROVECHÓ. La pérdida de puntos de Peñarol y Fénix en las últimas fechas fue muy bien aprovechada por Danubio, que tras la fecha 12 quedó en el tercer lugar y que hoy, matemáticamente aún mantiene chances de quedarse con el título de campeón.

Es que la franja está en el tercer lugar de la tabla de posiciones y hoy recibirá a Wanderers en Jardines del Hipódromo en un partido clave porque en caso de ganar puede pasar a ser segundo y quedar mano a mano con Peñarol en las últimas dos jornadas.

Pero si el aurinegro le gana a Fénix y Danubio no vence a Wanderers, el equipo de Diego López será el campeón del Torneo Apertura.

Todo esto se sabrá cerca de la hora 18:00 de esta tarde cuando terminen estos dos encuentros que se robarán toda la atención.

CHOQUE DE ESTILOS. El “tiki-tiki” de Juan Ramón Carrasco recibirá en su cancha al Peñarol de Diego López que tiene en el juego por las bandas su mayor fuerte y que debe tratar de volver a la expresión futbolística de las primeras fechas de la temporada en la que con un buen manejo de pelota, dominó a todos sus rivales y los pasó por arriba.

Fénix por su parte, también tiene mucho para mejorar: cuatro partidos sin ganar y dos sin poder convertir un gol.

LOS DATOS

Fénix vs. Peñarol

Hora: 15.30
Estadio: Parque Capurro
Árbitros: Christian Ferreyra; Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Fénix: D. Denis; J. Varela, R. Abascal, R. Fernández; A. Méndez, M. Ugarte, M. Cantera; L. Fernández; M. Pérez, A. Silva y M. Acuña. DT: Juan Ramón Carrasco.

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, C. Lema, L. Hernández; A. Canobbio, G. Pereira, W. Gargano, C. Rodríguez; G. Fernández, L. Viatri. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)