AURINEGROS

Peñarol se despidió del Torneo Apertura: se esfumó su última esperanza de ser campeón

El resultado de Rentistas le quitó la mínima chance que aún tenía el equipo aurinegro de ganar el certamen a pesar de los malos resultados cosechados. 

Terans lamenta un gol errado con Peñarol
Terans lamenta un gol errado con Peñarol. Foto: Archivo.

El triunfo de Rentistas ante Defensor Sporting eliminó la última chance que le quedaba a Peñarol de ser campeón del Torneo Apertura. El equipo mirasol ve terminadas sus aspiraciones al título en un torneo en el que nunca encontró una oncena firme y el funcionamiento necesario y cuyos primeros partidos derivaron en el despido de Diego Forlán y posterior contratación de Mario Saralegui. Además, el Apertura se coronó para los aurinegros con el pase de Pellistri al Manchester, una baja considerable para el plantel.  

Los aurinegros aún tenían una luz de esperanza tras el triunfo del martes frente a Progreso, pero el 2 a 0 del "Bicho Colorado" al equipo violeta hace imposible que, a falta de una fecha, Peñarol pueda descontar la diferencia que le sacó Rentistas.

Cómo quedó la cima de la tabla después del partido de Rentistas

El tricolor tiene 26 puntos a falta de dos partidos, mientras que Rentistas tiene 27, a falta de uno. El equipo mirasol tiene 23 puntos y le queda solo un partido, por lo que solo aspira a empatar a Nacional en el segundo puesto, si el equipo albo no suma más puntos. 

La Libertadores, un sueño todavía posible

A Peñarol también le queda una ínfima chance de pasar de ronda en la Libertadores, torneo en el que ha disputado cinco partidos de los cuales perdió tres. Lograr el segundo puesto del grupo C es lo único que puede salvar esta larga primera etapa del año para los aurinegros. En el torneo continental se encuentran terceros de su grupo, a un punto del segundo, por lo que tampoco dependen de sí mismos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados