TORNEO APERTURA 2020

Peñarol perdió solidez defensiva y es un aspecto que debe mejorar en el corto plazo

Diego Forlán apunta mejorar una faceta en la que el equipo carbonero estaba firme, pero que falló en los últimos dos encuentros. 

Diego Forlán. Foto: Fernando Ponzetto.
Diego Forlán. Foto: Fernando Ponzetto.

Una particularidad que había mostrado Peñarol en el inicio de la temporada y también en los primeros dos encuentros tras el parate por la pandemia de coronavirus fue la solidez defensiva.

Si bien al equipo le cuesta anotar goles, era difícil que se los hicieran y los números así lo marcaban porque en cinco partidos le anotaron la misma cantidad de tantos, pero como contrapartida, también convirtió ese número y acumuló dos triunfos, dos derrotas y un empate.

Tras el parate y en la vuelta a la actividad, parecía que el rubro defensivo se encaminaba a mejorar porque en dos partidos, el equipo de Diego Forlán solamente recibió un gol: en el clásico. Luego mantuvo su arco en cero frente a Boston River, al que le anotó dos goles.

Pero en las últimas dos presentaciones de Peñarol, la última zona tuvo momentos críticos que le terminaron costando muy caro a todo el equipo.
El miércoles 19 de agosto frente a Deportivo Maldonado, dos fallas defensivas le permitieron al equipo fernandino anotar y ganar 2-0 dejando un manto de dudas en el entrenador mirasol.

Tres días después, cuando el carbonero ganaba y lo hacía bien frente a Rentistas por 2 a 0, otra vez el equipo desnudó falencias defensivas. Nahuel Acosta entró y causó estragos en la zaga aurinegra y Rentistas, en tres minutos tal como había sucedido en Maldonado, rescató un empate en el Campeón del Siglo para salvar su invicto.

Y la preocupación en filas carboneras fue grande. El equipo nuevamente había desnudado errores que hasta este tramo de la temporada no había tenido.

Como por si eso fuera poco, el equipo debe mejorar su rendimiento ofensivo, no solo en la generación de fútbol sino también en el concretar las chances que se generan en ataque.

Respecto a lo defensivo, Diego Forlán remarcó en conferencia de prensa: “Que te hagan un gol pega fuerte y por cómo se dio con Deportivo Maldonado, también. No es un patrón. Trabajamos para que no se repita”.
Mañana el equipo tendrá otra dura prueba y será ante el siempre difícil Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, en un partido clave para el futuro aurinegro en el Torneo Apertura 2020.

Peñarol sabe que debe mejorar el aspecto defensivo porque viene fallando en esa zona, pero también está obligado a comenzar a ser contundente en la ofensiva si es que quiere pelear por el título de campeón.

El penal de Lemos en el duelo entre Peñarol-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
Peñarol dejó escapar un triunfo frente a Rentistas en el CDS. Foto: Fernando Ponzetto.

Otro partido clave para Diego Forlán y Peñarol

Peñarol se apronta para la octava fecha del Torneo Apertura 2020 en la que mañana a partir de la hora 20:00 recibirá a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo en partido que será televisado por VTV.

El equipo de Diego Forlán acumula dos encuentros sin victorias ya que después de vencer a Boston River, perdió con Deportivo Maldonado y empató con Rentistas. El técnico apronta cambios, sobre todo en la ofensiva, aunque no se descarta alguna rotación en la defensa, que ha sido uno de los principales problemas del carbonero en los últimos dos encuentros.

Cerro Largo por su parte, había vencido a Liverpool en Melo y el domingo perdió con Wanderers en el Parque Viera. Si ganaba, se subía a la punta con Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados