MERCADO

Pellistri dispuesto a dejarle 1,3 millones de euros a Peñarol para irse ya al Lyon

El futbolista aurinegro ya no entrenó este jueves con el equipo aurinegro y su familia tomó la decisión de que si el fichaje no se realiza abandone la concentración.

Facundo Pellistri en el duelo entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.
Facundo Pellistri en el duelo entre Peñarol y Colo Colo. Foto: AFP.

Facundo Pellistri no quiere perderse la oportunidad de llegar al fútbol europeo en este período de pases y así lo comunicó de forma clara a las autoridades deportivas de Peñarol. El jugador, según supo Ovación, está dispuesto a resignar 1,3 millones de euros con tal de conseguir su salida inmediata al Olympique de Lyon.

La presión del futbolista hacia la dirigencia del club comenzó de manera inmediata este jueves. Pellistri no entrenó con sus compañeros y dejó abierta la puerta para marcharse de la concentración.

La manera en la que el mediocampista carbonero colabora con la institución para que el fichaje se realice es la siguiente: acepta no percibir el 20% del monto inicial de la transferencia, tasada en 5 millones de euros. Por consiguiente, ese dinero se vuelca a las arcas de Peñarol.

Además, del bonus de 2 millones de euros que Peñarol recibirá en la segunda entrega, Pellistri cederá 300 mil euros para el club. Esa disposición del jugador hará que el club, en lugar de quedarse con 3,160 millones de euros (realizadas todas las reducciones) tendrá un ingreso de 4,4 millones.

Aparentemente, en estas horas se llevará a cabo una reunión en la que se hará saber a la dirigencia carbonera que el futbolista y su familia se encuentran totalmente decepcionados por la situación que se ha generado por la negativa de aprobar su fichaje al club francés en esta ventana de transferencia que vence el 5 de octubre.

El malestar aparece porque el Lyon ya hizo saber a los empresarios del futbolista que no hay opción a realizar una compra y recién recibir al jugador en el futuro mercado. Este panorama es el que ha generado que el entorno de Pellistri tome la decisión de hacer ver que si no se hace el pase el futbolista abandonará la burbuja sanitaria de los aurinegros.

Por otra parte, los agentes de Pellistri también observan con atención el desenlace de la negociación que se emprenderá con los consejeros de Peñarol, dado que son también los representantes de Facundo Torres, cuyo contrato vence en abril próximo, pero en diciembre ya podría iniciar las negociaciones con cualquier club. Además, representan a Agustín Álvarez Martínez y Agustín Álvarez Wallace, también juveniles de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados