LUTO

Peñarol pedirá que la calle del estadio se llame Néstor Goncálvez

La iniciativa es del dirigente Sergio Perrone, quien le propuso al presidente Juan Pedro Damiani homenajear al "Tito" pidiendo a la Intendencia de Montevideo cambiarle el nombre a Camino Mangangá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Néstor "Tito" Goncálvez. Foto: Archivo El País

"Sería hermoso que el frente del Campeón del Siglo diese a la calle con el nombre Néstor Goncálvez", le dijo Sergio Perrone a Juan Pedro Damiani. Fue en un correo para contestar propuestas del presidente entre las cuales destacaba retirar al menos por un año la camiseta número 5 de todas las divisionales.

La propuesta de Perrone es plantear ante la Junta Departamental de Montevideo el cambio de nombre del camino Mangangá, al que da la entrada principal del estadio Campeón del Siglo, para que pase a llamarse Néstor Goncálvez. Esto fue visto con muy buenos ojos no solo por Damiani, sino también por el resto de la dirigencia carbonera.

Damiani, además del retiro de la camiseta, planteó también crear una comisión de notables que estudie los homenajes que se le pueden tributar a "Tito", nombrado capitán de capitanes de Peñarol, entre los que se encuentra la posible instalación de una estatua o una obra de arte en el estadio Campeón del Siglo.

Las normativas departamentales establecen que deben pasar 10 años de la muerte de una persona para que su nombre pueda ser incluido en el nomenclator de la ciudad, aunque hay caminos alternativos que pueden adelantar los tiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados