TORNEO APERTURA

A Peñarol le pasa factura no ser eficaz en el área rival

Los aurinegros generan chances, pero concreta pocas y eso tiene que ser un punto a trabajar para el plantel de Diego Forlán.

David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Más allá de que Peñarol no hizo un partido perfecto ante Defensor Sporting mejoró mucho la imagen que había dejado frente a Cerro, pese a que no se pudo quedar ni siquiera con un punto ante los violetas.

De todas maneras, uno de los pecados que llevó a que los aurinegros no pudieran sumar en la segunda fecha puede haber sido, perfectamente, no aprovechar las chances que tuvo para anotar, ponerse antes en ventaja o sentenciar el juego.

En algunas ocasiones fue la falta de puntería, en otras el arquero rival y tal vez en alguna la mala suerte, pero lo cierto es que Peñarol no es certero con las chances que tiene y eso lo llevó a ganar sufriendo en la primera fecha y a no poder hacerlo en la segunda.

De hecho, el propio Forlán hizo referencia en conferencia de prensa que el resultado final “no fue solo por la jugada del penal, el equipo tiene que convertir lo que genera” y eso precisamente es uno de los grandes debes mirasoles.

Sin ir más lejos, si uno repasa los duelos ante Cerro y frente a Defensor Sporting se encuentra que en total Peñarol tuvo 13 chances para convertir, pero hizo tres goles.

Sería insólito que Peñarol anotara todas las chances que tuviera o la gran mayoría, pero sí le aportaría otro peso a la ofensiva aurinegra si mejorara en ese aspecto.

En relación a esto hay que tener en cuenta que el equipo que orienta Forlán generó mucho más en el juego de la segunda fecha, al punto de que David Terans tuvo dos pelotas en los palos y Facundo Pellistri provocó que el esférico chocara con el horizontal una vez más.

Matías Castro también hizo lo suyo y así evitó más goles de un equipo aurinegro que si no mejora en la eficacia al llegar al área puede sufrirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados