TORNEO CLAUSURA

Peñarol enfrenta a Fénix con la gran posibilidad de liderar las dos tablas

El aurinegro será local desde las 20:30 en el Campeón del Siglo y, luego de los resultados del jueves, si gana será puntero del Clausura y de la Anual.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de la victoria frente a River Plate. Foto: Fernando Ponzetto.
Peñarol enfrentará esta noche a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 del Torneo Clausura. Foto: Fernando Ponzetto.

Ganar. Eso es lo que necesita Peñarol esta noche en el Campeón del Siglo frente a Fénix para llegar a la punta tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual.

Luego de las derrotas de Progreso primero y Nacional más tarde, el equipo de Diego López saldrá a buscar un triunfo que, a falta de dos fechas para que culmine el certamen en la temporada, lo pueda dejar de cara al título del Uruguayo sin la necesidad de jugar finales.

Es que el objetivo aurinegro es uno solo: el tricampeonato uruguayo. Ya sabe que tiene un lugar asegurado en la definición por haberse quedado con el Torneo Apertura, pero ahora va por todo con la ventaja de hoy depender de sí mismo.

Nacional vs. Peñarol
Peñarol viene de empatar sin goles el clásico frente a Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

No haber ganado el clásico para pasar a Nacional en la tabla del Clausura y la Anual pintaba un panorama complicado, pero todo cambió luego de los resultados de este jueves.

Esta noche y con el arbitraje de Daniel Rodríguez, el equipo de Diego López recibirá a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 20:30 y no solamente va por mantener el invicto en su escenario en esta temporada por el torneo local, sino por tomar el primer lugar de las dos tablas, lo que sería un golpe anímico muy fuerte, tanto en filas propias como las rivales.

Un momento clave 

La remontada de Peñarol la frenó Nacional el domingo en el clásico. El carbonero buscaba su sexto triunfo al hilo en el Clausura y si lo lograba superaba a los tricolores en este certamen pero también en la Tabla Anual.

Eso no sucedió y no pasaron del empate. Ni siquiera se hicieron goles en un pobre partido.

Tras ese encuentro, Peñarol puso la cabeza en Fénix, un rival que no viene de la mejor manera en el Clausura, pero que gracias a su notable performance en el Apertura está firme en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque sabe que no puede regalar nada.

Xisco celebra el gol que anotó en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco será titular nuevamente en el equipo de Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

El equipo de Juan Ramón Carrasco apenas suma una victoria en el Clausura y fue frente a River Plate por 1 a 0, el 3 de noviembre en la novena fecha en el Parque Capurro.

Cinco empates y seis derrotas completan los números de un equipo que no ha funcionado como tal y que no viene siendo muy fiel al clásico estilo de “JR”: apenas anotó 12 goles y recibió 21 en las 12 fechas que se llevan disputadas del Clausura.

El albivioleta apenas supera al ya descendido Rampla Juniors en este certamen, pero en la Tabla Anual, Fénix está séptimo, en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana.

Pero sabe que no se puede descuidar y por eso, esta noche rescatar un punto en el Campeón del Siglo puede marcar el futuro inmediato del conjunto de Capurro.

En su casa se siente muy cómodo

Peñarol se hace fuerte en el Campeón del Siglo y se siente cómodo. Los jugadores conocen el escenario y la hinchada siempre se hace sentir alentando a un equipo que en lo que va de la temporada 2019 no perdió en su casa.

Y como por si eso fuera poco, en el Torneo Clausura al carbonero solo le han anotado un gol en su casa y el responsable fue Cecilio Waterman de Plaza Colonia en el triunfo 2-1 de los aurinegros en los descuentos.

Hoy Peñarol tendrá otro examen en su casa y será una prueba bastante exigente. Más allá de que Fénix no llega de la mejor manera, siempre es un rival de cuidado, pero el carbonero sabe que no puede fallar si quiere seguir peleando por todo.

CLAUSURA

Del Capurro al Campeón del Siglo

Están en sanidad
Ronaldo Conceicao y Jorge Trindade están sanidad y no serán tenidos en cuenta hoy por Juan Ramón Carrasco.

"Mota" operado 
Walter Gargano fue intervenido ayer de manera satisfactoria en la Asociación Española tras sufrir rotura de ligamento cruzado anterior y ahora comenzará el proceso de recuperación.

Peñarol al mundo
​El presidente Jorge Barrera anunció la incorporación de Peñarol a la Sport Innovation Alliance. Un lujo para un club uruguayo que se suma a un espacio de colaboración entre diferentes instituciones de todo el mundo. 

Jorge Barrera, presidente de Peñarol

Entradas a la venta
​Los boletos para el partido que se jugará a la hora 20:30 se venden a través de Redpagos y TickAntel.

LAS CLAVES

Aspectos para tener en cuenta del partido

El juego
Después de haber hecho un notable Torneo Apertura en el que terminó como vicecampeón, Fénix perdió algunas de sus piezas y el nivel del equipo de Juan Ramón Carrasco cayó, algo que repercutió en el Torneo Intermedio y el Clausura. Peñarol por su parte, tuvo un bajón importante, pero está creciendo otra vez.

La necesidad 
Mientras Peñarol va en busca de una victoria que a esta altura es impostergable para seguir peleando por el título del Torneo Clausura y el primer lugar de la Tabla Anual, Fénix quiere sumar para empezar a asegurarse su presencia en la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Hoy está en el séptimo puesto de la Anual.

El momento
La tabla del Torneo Clausura habla por sí sola a la hora de analizar el momento de Peñarol y Fénix. El aurinegro está en los primeros lugares peleando por el título de campeón mientras que el equipo de Capurro se ubica penúltimo solo por encima de Rampla Juniors, que ya descendió a la Segunda División.

LA PREVIA

El último partido fue con título para Peñarol

El último enfrentamiento entre Peñarol y Fénix tuvo una alegría mayúscula para los carboneros en el Campeonato Uruguayo.

El 18 de mayo en el Parque Capurro, el carbonero ganó 2-1 como visitante y no solamente consiguió los tres puntos sino que además se quedó con el título de campeón del Torneo Apertura, a falta de dos fechas para el final.

Peñarol festeja el gol de Viatri ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez / El País
Peñarol festeja el gol de Viatri ante Fénix en el Torneo Apertura. Foto: Gerardo Pérez / El País.

Los goles de Lucas Viatri a los 14’ de penal e Ignacio Lores a los 35’ le dieron el triunfo a Peñarol frente a Fénix, que había empatado a los 29’ con un tanto de Maximiliano Pérez.

El último triunfo del albivioleta ante los carboneros fue el 27 de febrero de 2016 en el Estadio Centenario. Fue en la cuarta fecha del Torneo Clausura con goles de Maximiliano Pérez de penal y Martín Ligüera.

De ahí en adelante se enfrentaron en siete oportunidades con seis victorias de Peñarol y un empate.

Atención a...

Facundo Pellistri
En el último partido de Peñarol el juvenil de 17 años fue lo mejor del equipo de Diego López y el equipo sintió su salida. Tiene velocidad, encara y es una pieza clave en la ofensiva de los carboneros.

Maximiliano Pérez
El delantero de Fénix viene siendo de los mejores exponentes ofensivos del equipo de Juan Ramón Carrasco. Tiene velocidad y a eso le aporta goles: lleva convertidos 14 tantos en lo que va de la temporada 2019.

PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol - Fénix

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 20:30
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Martín Soppi y Javier Irzoqui. Cuarto árbitro: Fernando Falce
PEÑAROL
Thiago Cardozo 
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Abascal/Martínez, Gabriel Rojas
Matías De los Santos
Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio
Xisco
D.T. Diego López

FÉNIX
Darío Denis
Juan Alvez, Leonardo Coelho, Nicolás Olivera, Breno De Soouza
Maxmiliano Cantera, Manuel Ugarte, Andrés Schetino
Maximiliano Pérez, Alex Silva, Ignacio Pereira
D.T. Juan Ramón Carrasco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)