EN EL CDS

Peñarol y un partido para confirmar su buen momento en la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera recibe a un River Plate de Asunción que llega invicto y con ganas de hacer historia en el Campeón del Siglo. 

El festejo de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres en el Peñarol - Spor Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres en el Peñarol - Spor Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

La vuelta de Peñarol al Estadio Campeón del Siglo será esta noche para recibir a River Plate de Asunción en un partido clave para el Grupo E de la Copa Sudamericana porque si el carbonero gana, le sacará cinco puntos a su escolta, pero si pierde, quedará segundo ya que los paraguayos pasarán a liderar la serie.

Desde la hora 21:30 y con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, el equipo de Mauricio Larriera saldrá a buscar un triunfo basado en una clara idea de juego que viene creciendo y que se apoya en los buenos resultados.

Es que el mirasol no solo viene teniendo buenas actuaciones colectivas con grandes rendimientos individuales sino que a eso le suma importantes victorias.

Luego del empate con Cerro Largo en el debut de la primera fase, el carbonero ganó todos sus partidos y obtuvo tres triunfos en fila. El saldo en la Sudamericana es de tres victorias y un empate con 13 goles a favor y cuatro en contra.

Por eso hay razones para confiar en un equipo que desde el punto de vista ofensivo viene creciendo, pero que tiene en el debe afianzar la última zona, el talón de Aquiles de los de Larriera ya que más allá de los pocos goles en contra, hay algo claro: a Peñarol le llegan y le generan situaciones de peligro.

Pero ahí también es donde entran a jugar las individualidades que responden como las de Kevin Dawson y los zagueros para evitar la caída del arco mirasol.

Y ese será uno de los objetivos de esta noche: mantener el arco en cero para poder ser efectivo en el área rival y sumar tres puntos que son de vital importancia.

Peñarol tendrá hoy la chance de despegar en un partido que será para confirmar el buen momento, pero ojo, del otro lado habrá un equipo como River Plate que viene por lo suyo y que no regalará nada en el Campeón del Siglo.

El primer cruce en la historia

La de esta noche será la primera vez que Peñarol y River Plate de Asunción se enfrenten de manera oficial y por un torneo organizado por Conmebol.

Los aurinegros están transitando su novena participación en este certamen continental y su mejor actuación ha sido llegar hasta los octavos de final de la competición en cuatro ocasiones, mientras que en las restantes quedó por el camino dos veces en la primera fase y otras dos en la segunda.

Para el “Kelito”, tal como se lo conoce al equipo paraguayo, esta es su segunda experiencia internacional. Se trata de un club fundado el 15 de enero de 1911 con sede en el barrio Mburicaó de la ciudad de Asunción. Suma tres subcampeonatos en Primera División (1919, 1926 y 1930) y cuatro títulos en la Segunda División que abandonó en 2018 para volver a la máxima categoría del fútbol paraguayo y clasificarse a la Sudamericana 2020 y 2021.

la previa

Peñarol - River Plate (Paraguay)

Copa Sudamericana
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21:30
Televisa: Directv Sports y Cables
Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
Asistentes: Byron Romero y Dennys Guerrero (Ecuador). Cuarto árbitro: Marlon Ve

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Jesús Trindade, Walter Gargano
Giovanni González, David Terans, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

RIVER PLATE (P)
Librado Azcona
Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas
Marcelo González, Osmar Molinas, Cristian Sosa, Diego Godoy
Pablo Zeballos, Dionisio Pérez
D.T. Celso Ayala

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados