Peñarol

Peñarol y Pacheco sufren la renovación

Delinearon el futuro sin “Tony”; Guruceaga, Valdez, Nández, Forlán y Zalayeta serán la columna vertebral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Pacheco

El tema debería ser sencillo cuando un futbolista llega a los 39 años, pero el valor agregado que tiene Antonio Pacheco en la historia de Peñarol lo hace muy difícil. Por el peso de su nombre, por su aporte superlativo a lo largo de tan dilatada trayectoria (ganó ocho Campeonatos Uruguayo y es el jugador con más clásicos jugados), que se contraponen con el papel secundario que le tocará en el plantel de 2015-2016.

El técnico ya resolvió el lugar de "Tony", y los dirigentes quieren recortar gastos, incluido el salario del jugador, porque necesitan reforzar la billetera para contratar a Diego Forlán, en ese plan de renovación de figuras que los presididos por Juan Pedro Damiani establecieron como estrategia para la próxima temporada.

El tema está ahora en la cancha de Pacheco, quien debe responder las preguntas que le trasladarán el DT y el presidente: jugar menos minutos y pasar a un segundo plano. ¿El retiro será el camino de "Tony" con el estreno del estadio a la vista y con la Copa de 2016 en carpeta?

El jueves, se reunieron el presidente Damiani, el vice Walter Pereyra, el dirigente Juan Fernández Methol, el gerente Juan Ahuntchain y el técnico Pablo Bengoechea para delinear el futuro. Quieren renovación. De los 12 contratos que terminan les interesa renovar a Zalayeta y Urretaviscaya. También a "Japo" Rodríguez.

La columna vertebral del nuevo Peñarol la integrarán Guruceaga, Valdez, Nández, Forlán y Zalayeta.

Ascenderán a los juveniles Buschiazzo (se recupera de una intervención), Bitancort (un 10), Merentiel (media punta), Peralta (volante) y Nadruz, además de Valverde y Facundo Rodríguez, que ya entrenan en Primera.

Hicieron sondeos por Albarracín. El jugador tiene contrato con Wanderers.

Por su parte, Peñarol canceló la pretemporada en Miami. El 1° de julio vuelven al trabajo y en un principio se prepararán en el interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)