AURINEGROS

Peñarol tiene la oncena pronta para visitar a Corinthians con cambio de último momento

Mauricio Larriera cumplió el último entrenamiento del equipo antes de viajar a San Pablo y sorprendió con la inclusión de un futbolista y un nuevo sistema.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

El equipo de Peñarol para visitar este jueves (hora 19.15, Arena do São Paulo) a Corinthians por la Copa Sudamericana parecía definido, pero Mauricio Larriera sorprendió este miércoles a la mañana con un cambio de último momento en la oncena.

Previo al viaje a Brasil, el entrenador carbonero hizo el último ensayo, que no solo mostró la variante de nombres, sino que trajo consigo una figura táctica nueva, aunque en realidad eso se revelará cuando comience a rodar la pelota.

Lo primero a decir es que Agustín Canobbio, quien tuvo minutos de gran nivel (armó la jugada del último gol) en el triunfo 5-1 de Peñarol sobre Sport Huancayo luego de ingresar desde el banco, se ganó la confianza del entrenador para meterlo en la formación inicial. ¿Quién salió? Juan Acosta, pasando Giovanni González al lateral derecho.

El resto del equipo es el mismo que goleó al conjunto peruano, aunque con una táctica en principio diferente: 4-2-3-1. Sin embargo, perfectamente puede transformarse en un 4-4-2, con Canobbio y Facundo Torres recorriendo las bandas. El cambio táctico respondería a la intención de tapar la salida de Corinthians por los laterales.

Por lo tanto, el equipo de Peñarol que se perfila para enfrentar este jueves a Corithians es:

Peñarol vs. Corinthians
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados