TORNEO CLAUSURA

Peñarol está obligado a mantener su invicto y sumar de a tres para ser campeón

Si el equipo de Mauricio Larriera quiere pelear por el título del Torneo Clausura, no puede dejar más puntos por el camino. 

Mauricio Larriera en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

La irregularidad ha marcado los últimos tiempos de Peñarol en el Campeonato Uruguayo, aunque no hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar una racha como la que lleva actualmente el equipo de Mauricio Larriera.

El mirasol acumula nueve partidos sin perder y aún mantiene las esperanzas de pelear por el título de campeón del Torneo Clausura, aunque sabe que no depende de sí mismo para poder lograr este objetivo.

Desde que en la segunda fecha del Clausura el carbonero cayó con Defensor Sporting 2 a 1 luego de comenzar ganando, el equipo de Larriera no conoce la derrota y suma nueve juegos sin caer.

De esos nueve encuentros, el aurinegro ganó cinco y empató cuatro consiguiendo 19 de los 27 puntos posibles.

Como dato a destacar, Peñarol anotó 10 goles en esos nueve partidos y solamente recibió cuatro.

Para encontrar una racha similar del club en el Campeonato Uruguayo apenas hay que remontarse a la temporada 2019, cuando el equipo que por ese entonces dirigía Diego López sumó 11 partidos sin perder en el cierre del Torneo Clausura.

Con ocho triunfos y tres empates, el carbonero llegó a la final de ese certamen que luego perdió con Nacional 2-0 el 11 de diciembre.

Ahora, la historia es bastante similar a esa ocasión. El equipo de Mauricio Larriera lleva nueve sin perder y le quedan cuatro por jugar, pero sabe que ya no puede dejar más puntos por el camino si es que pretende ser campeón, más allá de que no depende solamente de sus resultados.

En la fecha 12 el mirasol visitará al Montevideo City Torque, luego recibirá a Plaza Colonia, irá al Paladino para jugar con Progreso y cerrará con Fénix en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados