CAMPEONES DEL MUNDO

Peñarol y un nuevo aniversario de su tercera Intercontinental 

Hace 37 años en tierras japonesas, el aurinegro venció 2 a 0 al Aston Villa y se quedó con su tercer título mundial tras haberlo ganado en el 61' y 66'.

Foto: @tphoto2005
Foto: @tphoto2005
Foto: @tphoto2005
Foto: @tphoto2005
Foto: @tphoto2005

El 12 de diciembre de 1982 en el Estadio Olímpico de Tokio, ante 63.000 espectadores, el equipo ganador de la Copa Libertadores-Peñarol-y el conjunto vencedor de la Copa Campeones de Europa-Aston Villa- se enfrentaron por la Copa Interncontinental

Aquel partido, el carbonero formó con Gustavo Fernández en el arco, la línea defensiva compuesta por Walter "Indio" Olivera, Victor Diogo, Nelson Gutiérrez, Miguel Bossio, en el medio campo con Juan Vicente Morales, Venancio Ramos, Mario Saralegui y en la delantera, Fernando Morena, Walkir Silva y Jair.

El equipo dirigido por Hugo Bagnulo venció a un Aston Villa que venía de vencer por la mínima diferencia al Bayern Múnich en la final del certamen europeo. 

Venancio Ramos y Mario Saralegui festejando el título Intercontinental de 1982. Foto: @tphoto2005
Venancio Ramos y Mario Saralegui. Foto: @tphoto2005

A los 27 minutos de comenzar el encuentro, Jair Silva-elegido por Toyota como el mejor jugador del partido-abrió el marcador del partido de tiro libre. La pelota tras chocar con las manos del arquero rival hizo un efecto raro, pero que luego lentamente entró al arco, que igualmente Fernando Morena se aseguró que la pelota tocara la red.

A los 68' del complemento, Walkir Silva convirtió el segundo gol, tras un robo de Venancio Ramos en la mitad de la cancha y asiste al delantero aurinegro, que remató al arco, pero el arquero inglés se la tapó, generando un rebote que aprovechó Silva y la mandó a guardar al fondo del arco.

Primera vez que Peñarol disputó el certamen llevado a cabo en Japón y a su vez, tras alzarse con el trofeo, se convirtió en el primer equipo en conseguir la Copa Intercontinental en tres ocasiones.

Walter "Indio" Olivera con la Intercontinental de 1982. Foto: @tphoto2005
Walter "Indio" Olivera con el trofeo.Foto: @tphoto2005
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)