FÚTBOL

Peñarol está en negociaciones por Abel Hernández para que se sume en junio

El delantero queda libre del Hull City a mitad de año y los aurinegros ya le ofrecieron un contrato a tres años. 

Abel Hernández. Foto: Reuters
Abel Hernández está de regreso. Foto: Reuters

Abel Hernández fue noticia ayer porque volvió a jugar un partido oficial con el Hull City en Primera tras haberse roto el tendón de Aquiles y encima marcó un gol y también es noticia este miércoles porque a partir de junio podría regresar a jugar en Peñarol. 

Lo cierto es que Peñarol está en plenas negociaciones con Pablo Bentancur, representante del futbolista de 27 años, con la intención de incorporarlo a su plantel a mitad de año para jugar las etapas decisivas de la Copa Libertadores si es que los aurinegros acceden y jugar el Torneo Clausura.

Hernández queda libre del Hull City —club al que llegó a mediados de 2014— en el próximo mes de junio y lo que Peñarol le ofreció al empresario (también representante de Guillermo Varela) es un contrato a tres años con todas las facilidades para el atacante, ya que en el caso de que le surgiera una buena propuesta para jugar en el exterior existiría una cláusula por la cual se podría marchar más allá del vínculo con los mirasoles. 

Teniendo en cuenta la nueva reglamentación de FIFA, el delantero ya podría firmar ahora un precontrato con otro club porque en junio quedará en libertad de acción. Y esa institución puede ser Peñarol.

Bentancur está analizando la propuesta que le realizaron los aurinegros, aunque son muchas las probabilidades de que Hernández termine jugando en Peñarol en el segundo semestre del 2018.

Abel estuvo un total de 203 días sin jugar en el primer equipo del Hull City entre su lesión del tendón de Aquiles el 16 de agosto de 2017 hasta su vuelta este martes 6 de marzo. Casi siete meses.

En la temporada 2006/2007 Hernández debutó en Primera División en Central Español y luego llegó a Peñarol. Después la carrera del centrodelantero marca su muy buen pasaje por Palermo de Italia hasta recalar en el fútbol inglés. También ha sido habitual jugador de la selección uruguaya en el proceso de Óscar Tabárez.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)