TORNEO APERTURA 2021

Peñarol y una necesidad: tener efectividad ofensiva para poder ganar el clásico

El equipo de Mauricio Larriera muestra intermitencias en el ataque y este domingo sabe que no puede fallar si pretende llevarse el triunfo del Gran Parque Central.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol del "Canario". Foto: EFE.
Los jugadores de Peñarol celebrando un gol. Foto: EFE.

Necesitado de triunfos y necesitado de goles. Así llega Peñarol al clásico que jugará este domingo 4 de julio en el Gran Parque Central desde la hora 16:00 frente a Nacional.

Y más allá de que el tricolor tiene una cuota de responsabilidad a la hora de conseguir la victoria por el hecho de jugar en su escenario, la obligación es toda del carbonero.

El equipo de Mauricio Larriera llega abajo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021 y está a tres puntos de su rival de turno que lidera junto a Plaza Colonia.

Es por eso que para Peñarol no debe haber otro objetivo que no sea el triunfo este domingo y para conseguirlo, deberá, primero que nada, mejorar el rendimiento colectivo que no ha estado a la altura de lo esperado en las últimas presentaciones, pero sobre todo, el mirasol sabe que necesita goles para lograr una victoria.

Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez besa el escudo de Peñarol luego anotar. Foto: Juan Manuel Ramos

Solo en dos partidos de ocho por el Apertura se vio el poderío ofensivo de aquel equipo que deslumbró en la fase de grupos de la Copa Sudamericana goleando a Boston River y a Deportivo Maldonado, pero luego, hubo falencias en el ataque y el entrenador sabe que el del domingo es un partido en el que no se puede fallar porque en caso de una derrota, Nacional le sacará seis puntos de ventaja al aurinegro.

Entonces, en la cabeza de Peñarol está, sin lugar a dudas, mejorar ese flojo rendimiento que viene mostrando en lo colectivo porque sabe que si el juego del equipo mejora, las situaciones de gol aparecen y dentro del área rival el carbonero tiene a un goleador que suele no perdonar como Agustín Álvarez Martínez.

El “Canario” es el máximo anotador del equipo mirasol y este domingo va en busca de su primer grito clásico jugando en la Primera División del equipo de sus amores ante un rival al que ya le anotó, pero en las formativas.

Los cuatro tantos que recibió Peñarol hasta el momento en el Apertura confirman que desde el punto de vista defensivo y pese a las variantes que ha tenido el equipo, hay respuestas favorables, pero el carbonero sabe que tiene intermitencias ofensivas y por eso, el gol será una necesidad para poder ganar un clásico decisivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados