CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol y una necesidad para el domingo: necesita que vuelvan los goles

La producción ofensiva del equipo de Mauricio Larriera no fue buena en los últimos tres juegos en los que solamente anotó un tanto.

Agustín Álvarez Martínez celebra uno de sus goles. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez celebra uno de sus goles. Foto: Estefanía Leal.

Con actividad internacional asegurada y el gran desafío de seguir en la Copa Sudamericana ya que jugará los octavos de final a partir de la segunda semana de julio, Peñarol deberá poner la mira durante poco más de un mes expresamente en el Campeonato Uruguayo y para eso necesita algo clave: goles.

Más allá de la notable producción ofensiva que el equipo de Mauricio Larriera mostró en las primeras cuatro jornadas de la fase de grupos del certamen continental, el mirasol sabe que en sus últimas presentaciones no estuvo fino en el último toque y no logró los resultados esperados a pesar del sabor dulce del pasaje a los octavos de final, rompiendo una racha de 10 años sin poder superar la fase de grupos de un torneo organizado por Conmebol.

A esas últimas dos flojas presentaciones en la ofensiva se le suma el opaco debut en el Torneo Apertura 2021 con una igualdad sin goles con Fénix jugando como visitante en el Parque Capurro.

Pero el fútbol tiene rachas y así como el aurinegro tuvo una de cuatro partidos con un total de 14 goles luego de golear a Sport Huancayo 5-1, ganarle a Corinthians 2-0 en San Pablo y 4-0 en Montevideo y vencer a River Plate de Asunción 3-0, el equipo de Larriera hoy -entre Copa Sudamericana y Campeonato Uruguayo- lleva un solo gol en tres encuentros y además no pudo anotar en los últimos dos que disputó: empató sin goles con Fénix y con Sport Huancayo.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Y varios son los factores que pueden explicar este pasaje de poca producción ofensiva, pero a grandes rasgos la partida de David Terans le está costando a un equipo que tiene en Pablo Ceppelini al sustituto del “Rey”, pero con un juego más asociado, de toque de pelota y de pases que de efectividad en el arco rival.

A eso también hay que sumarle que Peñarol enfrentó a tres equipos que hicieron un destacado trabajo defensivo para cortar los circuitos de juego en el ataque carbonero y no hubo tantas respuestas como en otras ocasiones.

Es por eso que de cara al partido del domingo frente a Boston River a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol necesita ganar para no perder pisada en el Torneo Apertura pero también precisa que vuelvan los goles.

EN ESPAÑA

Nicolás Schiappacasse al quirófano 

Luego de conocerse la lesión de ligamentos cruzados, Nicolás Schiappacasse deberá someterse a una operación y a pedido del Sassuolo, la intervención será en España.

El club italiano, dueño del pase del delantero de 22 años, le comunicó a Peñarol esa decisión por lo que el “Chapa” será operado en una clínica de Barcelona, tal como ha hecho la entidad italiana en anteriores oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados