PANDEMIA

Peñarol y Nacional tendrán la mayor cantidad de futbolistas y funcionarios vacunados

El proceso que se cumple en el Palco Oficial del Centenario recibió el elogio de los jugadores y del presidente de la Conmebol.

Centro Vacunatorio de Conmebol en el Centenario
Centro Vacunatorio de Conmebol en el Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol, que vacunará a 62 personas, y Nacional que inoculará a 60, son los equipos que tendrán mayor asistencia al Centro Vacunatorio que Conmebol y la AUF, con la colaboración de la Asociación Española de Socorros Mutuos, montaron en el Palco Oficial del Estadio Centenario.

Ni ese gran número de futbolistas, que tendrán este viernes que cumplir con el proceso de vacunación, dificultarán la tarea de un equipo técnico y médico preparado para afrontar una exigencia mayor. De hecho, la jornada de este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo con una gran agilidad. "No hubo aglomeración porque fue todo muy bien coordinado", explicó Natalia Rodríguez, responsable del área de vacunación de la Española a Ovación.

Los horarios entregados a los planteles de Primera división y la distribución de los futbolistas por los cinco puestos de vacunación, previo pasaje por las tres líneas administrativas de ingreso, colaboraron en grado sumo para que no se provocara ningún atraso y que el ritmo fuese fluido.

Este trabajo coordinado entre las autoridades del fútbol uruguayo y sanitarias de Uruguay fue merecedor del elogio del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. El principal directivo continental hizo pública su felicidad en su cuenta personal de Twitter, pero también con llamadas personales hacia los neutrales de la AUF.

En vicepresidente Gastón Tealdi, por ejemplo, indicó que "Domínguez expresó sus felicitaciones a Uruguay por la eficacia que se tuvo para organizar rápidamente el proceso de vacunación".

Los futbolistas uruguayos que empezaron a ingresar al Palco Oficial también mostraron su satisfacción por la instancia que se estaba viviendo. El delantero de Cerrito, Maximiliano Pérez, por ejemplo, resaltó que "no hay demora alguna, es un proceso muy rápido". Y se mostró feliz por el paso que se pudo dar para proteger a los futbolistas, que a su vez harán lo mismo con sus familias.

Ese aspecto también fue destacado por el atacante de Fénix, Fabián Estoyanoff, quien encontró como relevante el hecho de que este ciclo de vacunación seguramente colaborará para que el fútbol, una vez que comience, no sufra ningún corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados