OPINAN LOS PERIODISTAS

De Peñarol o Nacional saldrá la gran estrella del Uruguayo 2021

Facundo Torres y el argentino Leandro Fernández son los grandes favoritos, pero también asoman Brian Ocampo y Agustín Álvarez Martínez

Facundo Torres y Leandro Fernández los candidatos para ser la gran figura
Facundo Torres y Leandro Fernández los candidatos para ser la gran figura

Facundo Torres va en moto. A Leandro Fernández no lo para nadie. Brian Ocampo pinta que entrará volando. Los periodistas deportivos consultados por Ovación tienen la presunción de que este tridente, producto de antecedentes o de las señales firmes que están entregando actualmente, se posicionará por encima del resto entre los aspirantes a convertirse en la mejor figura del Campeonato Uruguayo 2021.

El pedido de armar el quinteto de futbolistas con aspiraciones serias de convertirse en los grandes protagonistas del certamen que comenzará el fin de semana dejó ver lo difícil que es apartarse de la ponderación para los valores que tienen Nacional y Peñarol. Es más, aunque en algún caso se colocó entre los cinco a un futbolista de un equipo menor, ninguno consiguió amenazar con meterse en un podio.

1

Javier Máximo Goñi (Hora 25)

“1) Brian Ocampo. Va a seguir creciendo mucho y tiene un dribbling que otros no tienen y está mejorando los remates. 2) Facundo Torres. Más allá de los altibajos es desnivelante. Se va a destacar nítidamente. 3) David Terans. Es fundamental en Peñarol. Cuando él anda, el equipo es una cosa. 4) Leandro Fernández. Todo apunta para que sea una figura muy significativa, arrastrando marcas, haciendo goles, acompañando y asistiendo a Bergessio. Va a ser un punto muy alto. 5) Yonathan Rak. Está en una línea estable, con picos muy interesantes”.

2

Fabián Bertolini (Vamos que Vamos)

“1) Leandro Fernández. Por la calidad técnica y porque además tiene la edad justa. 2) Facundo Torres. Porque ya demostró ser de los jugadores desequilibrantes del campeonato uruguayo. 3) Gonzalo Castro. Porque creo que mantendrá el nivel. Creo que todavía está vigente. 4) Brian Ocampo. Por estar en muy buen nivel y haber tomado confianza en el cierre del campeonato pasado. 5) Walter Gargano. Recuperó la importancia física y futbolística y él volvió a creer que está vigente.

3

Rodrigo Romano (Polideportivo)

“1) Leandro Fernández. Es un jugador con características que no tenemos en Uruguay. Puede llegar a ser una carta decisiva. 2) Facundo Torres. Con la responsabilidad de llevar la 10 en Peñarol está llamado a ser una de las figuras. 3) Santiago Rodríguez. Debe asumir la responsabilidad de ser la figura de Torque. 4) Matías Arezo. No tengo dudas que sigue en ascenso y va a seguir aportando goles. 5) Salomón Rodríguez. Va a tener más minutos y va a mostrar que es un jugador que puede ser decisivo”.

4

José Carlos Álvarez de Ron (Telemundo 12)

“1) Facundo Torres. Porque tiene la guapeza técnica futbolística. Está pronto para irse. 2) Sergio Rochet. Aprovechó la madurez tardía y va a ser golero de Selección.3) Emiliano Martínez. Todas las condiciones para tener un futuro europeo cercano. Técnica, cabeza, dos áreas. 4) Yonathan Rak. Ha podido afianzarse, tiene estatura, es buen tiempista. 5) Salomón Rodríguez- El crecimiento que ha tenido hace la diferencia. Tiene gol”.

5

Eduardo Rivas (Telenoche 4)

 “1) Brian Ocampo. El voto principal se lo entrego porque está creciendo. 2) Leandro Fernández va a ser un aporte importante. 3) Juan Ignacio Ramírez. Creo que va a repetir un año importante en goleo. 4) Facundo Torres. Va a tener un año de consolidación. 5) Agustín Álvarez Martínez. Creo que también va a confirmar virtudes”.

6

Rodolfo Larrea (Tirando Paredes)

“1) Sergio Rochet. Va a confirmar el gran año que hizo en Nacional y apunta a ser el futuro arquero de la Selección. 2) Camilo Cándido. Tiene nivel europeo. 3) Nicolás Schiappacasse. Lo veo con posibilidades de terminar incursionando como titular en Peñarol. 4) Facundo Torres. Es el diferente del fútbol uruguayo. 5) Leandro Fernández. Ya en este rato demostró que es una pieza importante”.

7

Julio Ríos (Las Voces del Fútbol)

“1) Sergio Rochet. No necesita explicaciones. Está en un momento fenomenal. 2) Gonzalo Bergessio. Ya se metió en la historia de Nacional y encontró su lugar en el mundo futbolísticamente hablando. 3) Leandro Fernández. Viene en plena vigencia, está acostumbrado a jugar en equipos grandes, con personalidad, con capacidad. Va a hacer una diferencia. 4) Walter Gargano. Encontró el escenario ideal, con gente muy joven a su lado. El tiene experiencia, categoría como para poder lanzar a jugadores jóvenes muy rápidos. 5) Facundo Torres. Es un jugador que apunta a ser uno de los futbolistas de mayor destaque en el futuro. Tiene todo”.

8

Carlos Bardakian (Hora 25)

“1) Facundo Torres: por técnica y habilidad, uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol uruguayo. 2) Leandro Fernández. Es un delantero muy completo y debería marcar la diferencia. 3) Brian Ocampo. Delantero explosivo que puede transformarse en un jugador desnivelante. 4) David Terans. En la creación y culminación es un jugador de notable gravitación. 5) Matías Arezo. En este año debería explotar”.

9

Roberto Moar (Subrayado)

“1) Facundo Torres. Es un pibe que no tiene techo. 2) Agustín Álvarez Martínez. Peñarol encontró un 9 con gol, es un joven de mucha proyección. 3) Gonzalo Bergessio. Va a ser figura otro campeonato más. 4) Leandro Fernández. Tiene una calidad enorme y se potencia con Bergessio. 5) Rodrigo Amaral. Creo que con Carrasco tendrá la oportunidad de aprovechar todas las condiciones que tiene”.

10

Mauro Mas (Punto Penal)

“1) Facundo Torres. Es jugador más desequilibrante que tiene el fútbol uruguayo. 2) Agustín Álvarez Martínez. Me parece que es un goleador que le va a seguir brindando soluciones a Peñarol. 3) Gonzalo Bergessio. El crédito lo tiene y cada vez que pensamos que va a bajar, redobla la apuesta y sigue desequilibrando. 4) Felipe Carballo. Siempre ordenado, hace muy buenas cobertura, maneja diferentes posiciones en la cancha. 5) Gustavo Del Prete. Es rápido, dinámico, juega por afuera, por adentro. Tiene un buen uno contra uno. Hace goles”.

11

Martín Díaz (Radio Carve)

1) Agustín Canobbio. Recuperó la ilusión de jugar en Peñarol y encontró su rol en el equipo. 2) César Araújo. Este año en Wanderers va a estar más protegido y podrá jugar más suelto. 3) Federico Martínez. Vuelve a Liverpool y lo hace para liderar el ataque. Es la pieza que le faltaba al Negriazul. 4) Matías Arezo. Con el aporte de Gonzalo Castro va a ser el año de su explosión. 5) Santiago Rodríguez. En Montevideo City Torque encontró el contexto ideal para mostrar sus virtudes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados