FÚTBOL

¿Clásicos? Peñarol y Nacional tienen propuestas para ir a jugar a Estados Unidos

Si las giras no prosperan podrían enfrentarse en cuatro contiendas luego del Campeonato Uruguayo: una en Rivera, una en Paysandú y una en cada uno de sus escenarios deportivos y con hinchada visitante.

clásico
Los grandes se pueden ir a Estados Unidos. Foto: Archivo El País.

Peñarol y Nacional tienen ofertas para irse a competir al exterior tras la culminación del Campeonato Uruguayo. Según supo Ovación, las gerencias deportivas de ambos grandes recibieron ofertas desde Estados Unidos.

En uno y otro caso no quedó nada definido y todo dependerá de la cantidad de partidos (hoy se habla entre dos y cuatro) que se propongan y de los ingresos que se puedan percibir para asistir a esos cotejos.

Si las giras terminan ajustándose a los requisitos deportivos y económicos, los dos equipos desestimarán la posibilidad de enfrentarse en cuatro clásicos especiales.

El plan del cruce clásico luego del Uruguayo incluye un partido en Rivera, otro en Paysandú y uno en cada uno de los escenarios de los grandes. En estos últimos casos, ni Nacional ni Peñarol están dispuestos a jugar en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo sin presencia de la hinchada visitante.

Es más, hay un consenso entre ambos equipos de empezar a retornar a los valores de otras épocas, para que los clásicos no sean nunca más considerados partidos de alto riesgo.

Aunque hoy es difícil llegar a aquellos tiempos donde la tribuna Olímpica era compartida, la intención que se persigue es la de lograrlo a corto plazo. Para ello están dispuestos a asumir una postura más firme contra quienes ocasionan hechos de violencia en el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º