URUGUAYO ESPECIAL

Peñarol y Nacional: objetivos diferentes

El aurinegro pretende “salvar” el semestre mientras que el tricolor quiere seguir arriba en el Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clasico

Los 10 puntos de diferencia que hay en la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo Especial entre Peñarol y Nacional habla a las claras de las diferentes campañas que han tenido a lo largo del semestre, pero más allá de este aspecto, ambos equipos se juegan mucho en el clásico de esta tarde, que se jugará en el Estadio Centenario a partir de la hora 17.00 y que tendrá el estreno en el arbitraje de Leodán González.

Por un lado está Peñarol, que en el transcurso del certamen cambió de entrenador —Jorge Da Silva se alejó y su lugar lo ocupó Fernando Curutchet— y ha realizado una campaña para el olvido, con más sombras que luces, y está lejos, muy lejos de su adversario de todas las horas.

El clásico pasó a ser el gran objetivo desde que perdió la chance de pelear por el título. Para el aurinegro será salvar el semestre, porque si logra ganar, no sólo cortará una racha adversa en materia clásica, sino que complicará a Nacional en el cierre del Uruguayo Especial.

Esa es la gran apuesta de Peñarol y así parecen haberlo entendidos todos, porque pese a la inexperiencia y juventud de su plantel, es de lo que se ha hablado en los últimos meses: "ganar el clásico".

En Nacional el panorama es diferente. Es colíder con Danubio y llega mejor que su rival de todas las horas.

El campeonato del tricolor ha sido muy regular, pese a que en las últimas fechas no pudo ganar, logró hilvanar siete triunfos al hilo, un hecho que lo llevó a lo más alto de la tabla en transcurso del torneo que siempre lo tuvo como animador.

Para Nacional no sólo será vital un triunfo por lo que significará en su carrera hacia el título, sino también confirmar su racha ante los aurinegros y demostrar que tiene un plantel con experiencia y solvencia afrontar estos partidos..

Martín Lasarte logró conformar un equipo fuerte, compacto y lo mantuvo con picos altos y bajos.

El clásico de esta tarde tendrá la misma pasión de siempre, pero los grandes llegan con necesidades diferentes.

Claro, ambos saben que más allá de todo, con el triunfo, llegará la gloria.

LAS CLAVES.

1 - Silveira.

El centrodelantero de Nacional fue bien controlado por los defensas de Defensor Sporting en el partido pasado y Nacional sufrió. ¿Cuál es el plan de Curutchet para frenar al "9" tricolor?

2 - Laterales.

Una de las virtudes que ha tenido Peñarol en los últimos duelos ha sido el ataque por los costados con Albarracín y Dibble. Además, ante los violetas, los laterales albos no estuvieron firmes y pueden sufrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados