INFERIORES

Peñarol y Nacional tuvieron su primera jornada de clásicos juveniles

La misma tuvo tres partidos donde hubo dos empates 1-1 en Sub 19 y Sub 16 y una victoria aurinegra por 3-0 en el encuentro de la Sub 17.

Peñarol y Nacional jugaron los clásicos de juveniles en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
Peñarol y Nacional jugaron los clásicos de juveniles en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto

El Estadio Centenario recibió tanto este sábado, como lo hará el domingo, una nueva edición de los clásicos juveniles entre Peñarol y Nacional. Aurinegros y tricolores se cruzan en cinco categorías distintas y siempre con la intención de vencer al rival de todas las horas.

SUB 19

Nacional lo igualó sobre el final

La Cuarta División fue la que abrió la jornada de clásicos en el Estadio Centenario y fue con un partidazo que se definió sobre el final del mismo y que terminó con igualdad por 1-1.

Peñarol se puso en ventaja cuando iban 56' de juego por intermedio de Diego Rodríguez y pese a que los mirasoles tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja mediante un penal a los 80', el arquero Mathías Bernatene contuvo el remate.

De esta manera, Nacional tuvo la posibilidad de seguir solo un gol abajo y terminó encontrando el empate a falta de siete minutos para el final por intermedio de Martín Satriano.

El equipo aurinegro dirigido por Alex García formó con: Correa, N. Rodríguez, Vista, Hohl, Tabárez, O'neill, González, Saravia, Álvarez, Torres y V. Rodríguez.

Los tricolores de Tabaré Alonso lo hicieron con: M. Bernatene, E. Aires, N. Marichal, M. Pereyra, J. Sosa, O. Perdomo, M. Alfonso, L. Sanseviero, M. Monseglio, J. Martínez y S. Ramírez.

SUB 17

Peñarol y una victoria contundente

La Quinta División fue la que le dio continuidad a la actividad de los clásicos de formativas en el Estadio Centenario y el juego se definió con una victoria por 3-0 a favor de Peñarol.

Con goles de Luciano Fernández, Matías Ferreira y Diego Méndez, los aurinegros dirigidos por Adrián Colombo vencieron a los tricolores en el segundo clásico de la jornada.

Los mirasoles formaron: R. Rodríguez, Fernández, González, López, Aguiar, Acosta, Guisolfo, Ferreira, Méndez, Cruz y Mansilla.

Por su parte, los dirigidos por Rodrigo Lemos salieron a la cancha con: I. Suárez, E. Fernández, J. Quincke, S. Mouriño, I. Velázquez, S. Cartagena, A. Vila, M. Pereyra, A. Da Rocha, A. Pérez, A. López.

SUB 16

Un empate más por la tarde

En el último clásico del sábado, Peñarol y Nacional igualaron 1-1 en el Estadio Centenario. El gol tricolor lo marcó Santiago Otegui, mientras que el mirasol lo hizo Lautaro de León.

Fue este juego el que le dio fin a la primera jornada de duelos clásicos y que le dan un saldo positivo a Peñarol ya que consiguió dos empates y un triunfo.

Peñarol, dirigido por Leonardo Peirano, formó con: F. Martínez, Pinola, De León, A. Rodríguez, De Armas, Mir, García, Deritis, Amestoy y Díaz.

Nacional, con Santiago Espasandín a la cabeza, formó con: L. Hernández, T. Bianchi, D. Cabrera, H. Albarracín, R. González, N. Nieves, E. Acosta, L. González, B. Rivero, C. Moreno, S. Otegui.

DOMINGO

Se cierra con la Sub 15 y la Sub 14

Este domingo habrá actividad por la mañana en el Estadio Centenario ya que habrá dos partidos. A las 9 jugarán el clásico de la Sub 15, mientras que el clásico de Sub 14 se jugará a partir de las 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)