REDES SOCIALES

Peñarol y Nacional entre los clubes más populares en Instagram en lo que va del año

Los grandes del fútbol uruguayo están entre los 10 equipos con más interacciones en esta red social entre enero y mayo.

Hinchada de Nacional y Peñarol en un clásico. Foto: Archivo El País.
Hinchada de Nacional y Peñarol en un clásico. Foto: Archivo El País.

Un país de tres millones y medio de habitantes se hace fuerte en el mundo del deporte y más precisamente en el fútbol, pero también en las redes sociales, un ámbito muy común por estos tiempos para los fanáticos.

Y en ese sentido, los grandes del fútbol uruguayo le salen a competirle a los países con mayor cantidad de habitantes, aunque ahí juega y mucho el tema de los contenidos, las ideas y las propuestas.

Según el sitio Deportes & Finanzas, los equipos más populares del Uruguay están entre los 10 mejores del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) en lo que a Instagram refiere tomando en cuenta el inicio del año 2020 entre enero y mayo.

El sitio refleja el total de interacciones en una de las redes sociales más preferidas de la actualidad y en ese sentido, Peñarol ocupa el sexto lugar, mientras que Nacional está en la décima ubicación.

Hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam - hinchada
Foto: Francisco Flores.

Los aurinegros, que tienen en su cuenta de Instagram 405 mil seguidores, acumulan un total de 5,4 millones de interacciones, al tiempo que los tricolores, que tienen 313 mil, suman 3,7 millones en los primeros cinco meses del año.

River Plate de Argentina es el equipo que encabeza este ranking con 63,7 millones de interacciones, seguido por su rival de todas las horas, Boca Juniors, que tiene 42,2 millones, mientras que Colo Colo de Chile se ubica tercero con 9,83 millones, Universidad de Chile cuarto con 8,23 millones y Racing de Avellaneda quinto con 5,86 millones.

Hinchas de Nacional en la Tribuna Colombes - hinchada
Foto: Francisco Flores.

Detrás de los aurinegros que están sextos aparecen Universidad Católica (5,26), Independiente de Avellaneda (4,80) y San Lorenzo de Almagro (4,14) antes de llegar a Nacional que cierra la clasificación de Deportes & Finanzas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados