EN EL CDS

Un clásico histórico que terminó en empate 

Peñarol y Nacional empataron 1-1 en el primer clásico que se jugó en la historia del Campeón del Siglo, resultado que mantiene a los aurinegros como únicos punteros del Torneo Apertura 2019. 

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Leonardo Mainé
Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Leonardo Mainé
Foto: Fernando Ponzetto
Rodrigo Amaral y Cristian Rodríguez en el clásico en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.
El Campeón del Siglo espera por el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Clásico en el CDS
Clásico en el CDS
Clásico en el CDS
Los dirigentes de Nacional en el palco del Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.
Dirigentes de Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol.

Primer tiempo

El inicio del partido mostró a dos equipos intentando lastimarse pero sin regalar absolutamente nada.

Peñarol salió a la cancha con Kevin Dawson el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández en la zaga; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Rodrigo Rojo en la zona de volantes; Gabriel Fernández y Lucas Viatri en la delantera.

Nacional por su parte, lo hizo con Luis Mejía en el arco; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña en la zaga; Gabriel Neves y Rafael García en el doble cinco; Matías Zunino, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro como volantes más adelantados y Gonzalo Bergessio como centrodelantero.

Un remate de Guillermo Cotugno adentro del área a los 14’ marcó la primera llegada clara a uno de los arcos del Campeón del Siglo tras una serie de rebotes en el área de Peñarol.

Con Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio buscándose permanentemente, Nacional intentó llevar peligro sobre el arco de Kevin Dawson y tuvo un par de tiros de esquina para intentar aprovechar en el juego aéreo.

Peñarol por su parte, no generaba fútbol en la mitad de la cancha y buscaba por las bandas, pero el tricolor se cerraba bien en la zaga y no dejaba avanzar a su rival en el campo de juego.

Mientras el encuentro seguía siendo malo y con poco fútbol y escasas situaciones de peligro, Gonzalo Castro fue el primero en abandonar la cancha ya que tras un choque con Walter Gargano, quedó sentido y a los 36’ lo sustituyó Kevin Ramírez, quien al minuto de haber entrado fue amonestado.

A los 38’, la primera aproximación de Peñarol al arco de Luis Mejía fue un centro desde la izquierda que cabeceó Lucas Viatri pero afuera.

Pero a los 40’ y tras un córner desde la derecha del ataque tricolor, apareció el goleador Gonzalo Bergessio por el segundo palo y el que terminó metiendo la pelota en el arco de Peñarol fue Cristian Rodríguez para anotar en contra el 1-0 de Nacional.

Con el tricolor en ventaja, Peñarol se fue en busca de la igualdad y a los 45’ se quedó con un jugador más ya que Gonzalo Bergessio se fue expulsado por doble amonestación.

Y a los 48’, tras un centro desde la derecha que cabeceó Fabricio Formiliano, Guzmán Corujo la terminó metiendo en su arco para poner el 1-1 de Peñarol.

En medio de un clima caliente adentro de la cancha por la adrenalina del final del primer tiempo, el clásico se fue al descanso con ese 1-1 pero con Nacional en inferioridad numérica por esa expulsión de Bergessio. 

Segundo tiempo 

Para el complemento, Diego López mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff por Agustín Canobbio, quien había sido amonestado a los 3’ de juego y Peñarol siguió con su clásico 1-4-4-2 con Viatri y Fernández como delanteros.

Y desde el inicio del segundo tiempo el aurinegro se adueñó de la pelota buscando sacar ventaja aprovechando la superioridad numérica pero sin lastimar a su rival porque el fútbol seguía sin aparecer en el carbonero.

Un tímido cabezazo de Gabriel Fernández a los 58’ fue de las primeras situaciones de peligro en el aurinegro que luego intentó con un remate desde lejos y desviado de Rodrigo Rojo.

A los 59’, el “Memo” movió otra vez el banco y mandó a la cancha a Gastón Rodríguez por Rodrigo Rojo, sumando un hombre de ofensiva en busca del segundo gol en el Campeón del Siglo que no paraba de alentar al carbonero.

Con esa variante, el esquema no cambió pero Nacional, con el paso de los minutos, comenzó a animarse más en la ofensiva buscando sorprender al fondo del equipo aurinegro.

Y a los 67’, el que movió sus piezas fue Álvaro Gutiérrez, quien mandó a la cancha a Sebastián Fernández y Octavio Rivero por Rodrigo Amaral y Guillermo Cotugno respectivamente, buscando variantes para intentar ganar.

De ahí en más, Peñarol también empezó a buscar el gol y a los 79’, apareció Estoyanoff para sacar un remate en el área que atajó muy bien Luis Mejía y en el rebote se lo perdió de manera increíble Gastón Rodríguez.

A los 81’, Diego López mandó a la cancha a Guzmán Pereira y sacó a Lucas Hernández haciendo la última variante en el equipo aurinegro.

Un minuto más tarde y de pelota quieta, Nacional tuvo la chance de convertir el segundo pero tras un centro de Sebastián Fernández nadie pudo conectar con la pelota cuando todo Peñarol protestaba por la posición adelantada de los jugadores tricolores.

A los 40’, Cristian Lema obligó a Luis Mejía con un tiro libre que el panameño mandó al córner y de ese tiro de esquina se lo perdió de manera increíble otra vez Gastón Rodríguez.

El carbonero tuvo algunas más en un deslucido ataque que no supo cómo entrarle con peligro a un ordenado equipo tricolor que aguantó el empate y que de contra, intentó lastimar. 

La igualdad no se rompió y el primer clásico en la historia del Campeón del Siglo se terminó empatado 1-1, resultado que mantiene a Peñarol en lo más alto del Torneo Apertura 2019. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)