TORNEO APERTURA

Peñarol y una motivación extra frente a Sud América: superar a Nacional en la tabla

La actual tabla del Apertura se transformará en la Anual cuando inicie el Clausura y en ella, el aurinegro puede posicionarse mejor que su tradicional rival.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el choque ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el choque ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia ya es campeón del Torneo Apertura y eso nadie se lo puede quitar, pero lo cierto es que el resto de los equipos tienen como objetivo, para cerrar el Apertura, finalizar lo más arriba posible y en ese sentido, Peñarol tiene todas las chances de quedar como escolta del Pata Blanca.

En este momento, con la fecha 15 jugada de forma parcial, Nacional ocupa esa plaza por detrás del equipo coloniense, pero el aurinegro sabe que solo son dos puntos los que lo separan de su tradicional rival y en caso de vencer a Sud América este domingo lo habrá superado.

La derrota de Nacional ante River Plate le habilitó esta chance al conjunto aurinegro que ahora sabe que consiguiendo un triunfo se adjudicará el lugar por detrás del campeón.

De esta forma, el equipo de Mauricio Larriera cerraría el Torneo Apertura en la segunda posición con 30 puntos y a solo tres de Plaza Colonia, pese a que tendría a Nacional (29) y Liverpool (27) muy cerca suyo de cara al inicio del Torneo Clausura.

Cabe recordar que la tabla del Torneo Apertura se transformará en la de la Anual de cara a la segunda mitad del año ya que a los puntos obtenidos hasta este momento se les sumarán los del Clausura.

En este sentido, para el aurinegro el juego ante el Buzón toma un condimento extra más allá de que de todas maneras es imprescindible la victoria para seguir luchando por la acumulada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados