ESTADOS UNIDOS

Peñarol mostró dos equipos en uno frente al DIM

Los aurinegros mostraron falencias defensivas, pero un ataque potente e interesante.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Los partidos se ganan haciendo goles, pero también evitándolos y Peñarol lo debe saber más que nadie teniendo en cuenta que es bicampeón y en una ocasión con la valla menos vencida del Campeonato Uruguayo.

Una pieza clave para lograr esto fue Kevin Dawson, pero también una defensa estable que le dio seguridad y carácter. La misma seguridad que no se le vio a Peñarol ante el DIM. Es cierto, no jugó ninguno de los cuatro defensores que terminaron el Apertura, pero de esos cuatro jugadores el único seguro para lo que vendrá es Fabricio Formiliano. Lucas Hernández y Cristian Lema ya se fueron y Giovanni González tiene más de un pie fuera del club.

La dupla formada en la noche del domingo por Juan Izquierdo y Enzo Martínez no tuvo su mejor partido y eso llevó a que los dos primeros goles fueran evitables. Hay que tener en cuenta que ambos jugaron su primer partido juntos y que se trataba del primer encuentro de Peñarol en la pretemporada, pero también hay que resaltar que fue de las zonas más flojas mostradas por los mirasoles.

La juventud de ambos (tienen 21 años) también jugó su partido pese a que los dos tienen varios partidos en Primera División. Está claro también que no es lo mismo jugar con “Tito” Formiliano al lado de uno de ellos que una defensa formada por ambos, pero lo que sí hay que remarcar es que parece necesario que los aurinegros vayan en busca de un zaguero en este período de pases.

Capitán. No estuvo el “Cebolla” y Pereira se puso la cinta. Foto: @OficialCAP
Capitán. No estuvo el “Cebolla” y Pereira se puso la cinta. Foto: @OficialCAP

Nadie discute que en otras ocasiones Martínez tuvo buenos partidos en Peñarol e Izquierdo hizo lo propio en Cerro donde jugó más minutos, pero a una zaga formada por ellos le falta aceitarse todavía más.

No en vano, Peñarol apostó muchas veces en ir a buscar a un compañero de zaga para Formiliano como tuvo en su momento a Ramón Arias, más adelante a Carlos Rodríguez o incluso a Cristian Lema.

Rodrigo Rojo y Ezequiel Busquets, quienes comenzaron el juego por los laterales, tuvieron una mejor actuación en el ataque que en la defensa y algo parecido pasó cuando ingresaron Mathías Corujo y Jesús Trindade para el segundo tiempo.

Precisamente en relación a que lo mejor de los laterales se vio en ataque, el poder ofensivo de Peñarol debe ser de las cosas que Diego López más rescató del juego ante Independiente de Medellín en el FAU Stadium.

Con 19 años, Facundo Pellistri hizo su debut en el plantel principal de Peñarol. Foto: @OficialCAP
Con 19 años, Facundo Pellistri hizo su debut en el plantel principal de Peñarol. Foto: @OficialCAP

El planteo mirasol fue con el 4-4-2 habitual que viene utilizando desde hace mucho tiempo, pero mostró una presión interesante, que le permitió recuperar pelotas en una zona alta del campo de juego, errores en la defensa rival y también mucho gol.

El primer tanto de Peñarol es una prueba clara de esto luego de que Guzmán Pereira recuperara una pelota en tres cuartos de cancha e iniciara una gran jugada colectiva que finalizó en el gol de Lores para el 1-0, tras gran asistencia de Darwin Núñez.

El delantero de la Sub 20 mostró buenos minutos y esetuvo mucho más activo que su compañero de ataque, Lucas Viatri. A su vez, otro que volvió a demostrar su velocidad y juego vertiginoso fue Brian Rodríguez.

Es cierto que el segundo tanto mirasol terminó siendo en contra, pero el tercero fue otra buena jugada que comenzó Fabián Estoyanoff y finalizó Gastón Rodríguez, con todo lo que eso representa.

Justamente, tanto Rodríguez como Lores fueron jugadores que mostraron muy buenos rendimientos y que no solo es importante para ellos, también lo es para Peñarol teniendo en cuenta que son futbolistas que pueden darle mucho al plantel de Diego López.

La actuación de éstos puede ser otra de las buenas reflexiones que puede sacar el entrenador aurinegro de este primer amistoso, aunque está claro que el equipo deberá seguir poniéndose a punto y este jueves, frente a Millonarios, tendrá una nueva prueba antes de cruzarse con Nacional, el sábado, en una nueva edición del clásico durante la pretemporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)