MERCADO

Peñarol tiene a Miiko Albornoz en la mira

Ante la baja de Lucas Hernández, Peñarol está buscando un lateral izquierdo y una de las posibilidades es el chileno Miiko Albornoz, quien actualmente milita en el Hannover 96 de Alemania.

Miiko Albornoz. Foto: corazon.cl.
Miiko Albornoz. Foto: corazon.cl.

Peñarol busca lateral izquierdo y todos los nombres apuntan al sueco nacionalizado chileno Miiko Albornoz, quien actualmente tiene contrato con el Hannover 96 de Alemania hasta junio de 2020.

En diálogo con La Cuarta de Chile, Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, expresó que “el nombre de Miiko Albornoz es uno de los dos o tres que manejamos para el puesto. Sabemos que estuvo en la selección chilena y seguimos su fútbol desde hace un tiempo. Nuestro equipo se está reforzando para afrontar la segunda parte del año, pero todavía tenemos tiempo para contratar a los refuerzos que requerimos para nuestro proyecto”.

Albornoz tiene 28 años, nació en Estocolmo y llegó a jugar con la selección Sub 21 de Suecia, pero luego se nacionalizó chileno y con el seleccionado trasandino jugó 13 encuentros incluyendo el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015 y las Eliminatorias para Rusia 2018.

“Creo que tenemos hasta el 22 de junio para cerrar la negociación porque en esa fecha nos iremos de pretemporada a Miami. Ahí ya tendremos decidido si incorporamos a Albornoz o a algún otro futbolista”, agregó el “Tío” Sánchez al medio chileno.

La idea que tiene Peñarol para conseguir el concurso del lateral chileno es una cesión a préstamo por un año ya que no está siendo tenido en cuenta en el fútbol alemán, donde en la última temporada sumó solamente 22 presencias.

De concretarse esa llegada, para Albornoz será la primera experiencia futbolística fuera de Europa ya que solamente ha jugado en equipos de Suecia (Brommapojkarna y Malmö) y Alemania (Hannover 96) más allá de los partidos que disputó con la selección de Chile.

DELANTERO

Abel Hernández podría pegar la vuelta

Tras quedar libre luego de haber jugado en el CSKA Moscú, Abel Hernández podría ser el sustituto de Gabriel Fernández en Peñarol. Es una de las posibilidades que se manejan en el Consejo Directivo aurinegro en medio de todos los ofrecimientos que van llegando para ocupar la delantera del equipo carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)