EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol se mide ante Cerro Largo por la Copa Sudamericana con el futuro en juego

Tras el 2-2 en el juego de ida, el equipo de Mauricio Larriera recibe en su casa al arachán desde las 21:30 y con la obligación de avanzar.

Enrique Etcheverry y Walter Gargano en el duelo entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: AFP.
Enrique Etcheverry y Walter Gargano en el duelo entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: AFP.

No es una noche más para Peñarol. No es un partido más. El aurinegro se juega nada menos que la chance de seguir o no en un torneo internacional y por eso la presión está del lado del equipo de Mauricio Larriera. De eso no queda ninguna duda.

El rival de esta noche a la hora 21:30 (Directv Sports, Eventos) en el Estadio Campeón del Siglo será un Cerro Largo que lejos de estar presionado, llega con el envión anímico de haber empatado el partido de ida en los descuentos y con la posibilidad de hacer historia: meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y eliminar a un grande en su propio escenario.

No avanzar será un fracaso para Peñarol, que verá cómo se termina la actividad internacional de 2021 ya que tampoco se clasificó a la Copa Libertadores y hoy la Sudamericana es la única competencia del mirasol fuera de fronteras.

Por eso, el encuentro que tendrá el arbitraje de Andrés Cunha es de vital importancia para el equipo mirasol que debe mejorar lo hecho en el segundo tiempo del partido de ida jugado hace siete días en el Parque Alfredo Víctor Viera, que terminó con el arachán siendo muy superior y logrando la igualdad en los descuentos con un tanto de su goleador Enzo Borges.

Es que el funcionamiento de Peñarol en la primera parte había estado a la altura de las circunstancias y también en la línea de lo que había mostrado el equipo de Larriera en las últimas dos presentaciones del Torneo Clausura, con buenos triunfos ante Progreso en el Parque Abraham Paladino y Fénix en el Campeón del Siglo, pero sobre todo con un rendimiento colectivo que se asemejó y mucho a lo que pretende el entrenador floridense desde que se hizo cargo del plantel en enero.

Pero las fallas aparecieron en el segundo tiempo. El rendimiento del equipo disminuyó, el rival creció, se apoderó de la pelota y los recambios por los que apostó Larriera no respondieron en absoluto.

Es por eso que esta noche Peñarol no tiene margen de error ante un Cerro Largo y más allá de que cuando empiece el encuentro el carbonero parte con la ventaja de estar clasificado por haber anotado dos goles de visitante, todo el equipo aurinegro sabe que la mejor manera de despejar dudas y alejar interrogantes es ganando ante un rival que estará dispuesto a hacer historia de la buena.

El equipo de Danielo Núñez sabe que debe ganar para avanzar directamente o de lo contrario empatar 3-3 ya que con ese resultado o con una igualdad de más goles, el arachán se meterá en la fase de grupos por anotar de visitante.

Cabe recordar que un 2-2 llevará la serie entre Peñarol y Cerro Largo a la definición por penales para saber qué equipo irá al Grupo E de la Copa Sudamericana junto a Corinthians de Brasil, Sport Huancayo de Perú y River Plate de Paraguay.

Esa fase de grupos será con partidos de local y visitante, clasificándose a octavos de final solo el primero de cada serie y en esta llave el “Timao” aparece como el gran favorito.

Lo cierto es que esta noche el futuro está en juego para Peñarol. El equipo de Mauricio Larriera se juega una parada más que importante y tiene la presión de sacarse de encima a un Cerro Largo, que tiene la ilusión de avanzar y que sabe que nada se lo impide porque ya supo complicar al carbonero.

El mirasol tiene claro que si no avanza, será un fracaso deportivo histórico.

los datos

Peñarol vs. Cerro Largo

Copa Sudamericana - Primera Fase.

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21:30
Árbitros: Andrés Cunha; Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
Televisa: Directv y canales de Eventos

Peñarol: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Wallace. DT: Mauricio Larriera.

Cerro Largo: Washington Aguerre; Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez; Mauro Estol; Enrique Etcheverry, Gustavo Machado, Hamilton Pereira, Franco García; Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados