AURINEGROS

Para Peñarol el mercado sigue abierto y podría haber más altas

Si el conjunto mirasol continúa en la Copa Sudamericana y avanza a las semifinales puede haber novedades en el plantel.

Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio. Foto: Estefanía Leal.

La urgencia de las bajas que sufrió Peñarol en las últimas semanas obligó a que la dirigencia aurinegra se mueva con velocidad para reforzar un plantel diezmado, sobre todo, en la zona defensiva donde perdió tres hombres.

Los arribos de Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos responde a esta necesidad y el hecho de la incorporación de Ruben Bentancourt trata de encontrar otro tipo de compañía o recambio para Álvarez Martínez en un delantero que pasa un gran momento.

De todas maneras, eso no implica que Peñarol haya cerrado la puerta del mercado, sino que se trataron de tres incorporaciones que debían cerrarse de forma casi instantánea pensando en una lista de buena fe de Copa Sudamericana que la institución debía presentar de cara a la serie ante Sporting Cristal que comenzará mañana en Perú con el choque de ida.

Más allá de que el propio presidente Ignacio Ruglio le aseguró a Ovación que los arribos era “lo que queríamos”, el titular Mirasol dejó abierta la posibilidad de sumar otros nombres: “Vamos a ir viendo si a lo largo de agosto se piensa o no en otro zaguero o en reforzar algún otro puesto”.

Por supuesto que, en parte, dependerá de la salida o no de algunos de los jugadores del plantel para que la situación no se convierta en una sobrepoblación de futbolistas, pero en caso de avanzar de fase en la Copa Sudamericana, el objetivo puede ser un poco más grande.

Avanzar a semifinales implicaría que Peñarol estaría entre los cuatro mejores equipos del torneo y también a tres partidos de ser campeón del certamen continental y eso podría implicar un esfuerzo.

Precisamente ese esfuerzo podría verse ayudado teniendo en cuenta el premio que recibe el conjunto aurinegro si deja por el camino a Sporting Cristal. En este caso obtendría la cantidad de 800.000 mil dólares que siempre es una inyección interesante de dinero.

Cabe señalar que el 18 de agosto Peñarol ya sabrá si avanzó o no a una nueva fase de la Copa Sudamericana y hasta el 27 de este mismo mes se mantiene abierto el mercado de pases en Uruguay de cara a lo que será el Torneo Clausura y, en caso de que así suceda, la recta final de la Copa Sudamericana para Peñarol.

La semana entre el 21 y el 30 de septiembre se disputarían los juegos de semifinales y para esa instancia, el plantel Mirasol puede hacer hasta tres modificaciones dentro de la lista de buena fe que presentó para los cuartos de final.

A propósito, el reglamento de la Copa Sudamericana le permite incluso hasta contratar un futbolista que haya disputado la actual edición del certamen, pero solo a nivel de fase de grupos. Si una posible incorporación jugó a partir de octavos de final, no podrá ser inscripto.

Sumar hombres de jerarquía, ante la posibilidad de afrontar unas semifinales continentales, sería clave y en ese sentido hay un nombre que puede ganar fuerza, siempre y cuando no consiga equipo antes de que se confirme ese hecho: Gastón Ramírez.

Quedó libre en Italia y es un futbolista que seduce y mucho a un equipo como Peñarol, club con el que debutó en Primera División en 2009.

Otro de los que puede llegar, también como jugador libre, es Ignacio Laquintana. El ex-Defensor Sporting ya estuvo cerca del aurinegro antes del inicio del Apertura, pero no se terminó concretando.

Peñarol no le cierra la puerta al mercado y se ilusiona con que alguien más puede llegar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados