EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol y un mensaje para la historia: el Consejo Directivo sesiona hoy con 11 mujeres

Patricia López, primera suplente de Ignacio Ruglio, será la presidenta en la reunión que comenzará a la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Patricia López. Foto: Leonardo Mainé.
Patricia López. Foto: Leonardo Mainé.

Una de las grandes propuestas de Ignacio Ruglio en plena campaña electoral fue dejar en claro la importancia y el rol que la mujer debe jugar en la vida de Peñarol.

Como muestra de eso, la lista de Sentimiento 1891 tenía a tres mujeres entre los 11 titulares y a Patricia López como primera suplente del candidato a presidente. Luego de ganar el acto eleccionario del 5 de diciembre, Ruglio cumplió y hoy, a la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo, el Consejo Directivo carbonero sesionará con 11 mujeres, siendo Patricia López la presidenta del club con tan solo 33 años.

La sesión que contará con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y con mujeres que representarán a las cuatro corrientes más votadas, tendrá además a Antonella Tamilia, Ladys Arévalo, Mariza Sibru, Alessandra Mazurkievicz, Concepción “Tita” Picarelli, Sandra González, Mayte Álvarez, Yael Erlich y Myriam Silva.

“Es algo emocionante para todas nosotras y va a ser un día histórico porque se da un mensaje muy grande hacia el fútbol y el deporte, pero principalmente al fútbol, que históricamente fue un ambiente machista. Con estas acciones estamos demostrando cambios, que las mujeres podemos estar en determinados lugares y que lo podemos hacer bien”, le contó Patricia López a Ovación, agregando que “una de las primeras cosas que se va a votar es la creación de la Secretaría de Género en el club”.

Se trata de un espacio al que se le irán sumando actividades, derechos y obligaciones. Uno de los puntos más importantes será incluir en los contratos de los deportistas de todas las disciplinas del club una cláusula en la que si son protagonistas de hechos de violencia de género se les rescinda el vínculo. “Hay que ver todos los aspectos legales, pero es el primer gran objetivo que tenemos”, dijo López.

Licenciada en Nutrición y vinculada a Peñarol desde los inicios de Sentimiento 1891, Patricia López trabajó en las formativas y hoy será una de las protagonistas de un hecho histórico en el fútbol uruguayo.

Las mujeres serán el centro de atención en Peñarol. Ellas comandarán el Consejo Directivo en el Campeón del Siglo dando un mensaje que promete ser un punto de partida en la institución mirasol.

Patricia López junto a Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Sergio Trías.
Patricia López junto a Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Sergio Trías.

Patricia López trabaja por Peñarol desde 2014

Patricia López tiene 33 años y desde la creación de Sentimiento 1891 acompaña a Ignacio Ruglio. “Somos muy amigos”, le contó a Ovación. En 2014, “Nacho” la invitó a trabajar en las formativas y Patricia aceptó: “Dos veces por semana íbamos a la casita cerca del Centro de Alto Rendimiento a darle clases a los juveniles del interior y ayudarlos en lo que necesitaban”, recordó.

"Fue una idea que surgió hace mucho tiempo"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con Ovación acerca del hecho histórico que hoy tendrá lugar en el Estadio Campeón del Siglo y contó que "fue una idea que surgió hace mucho tiempo y que como todos saben la manejamos bastante en la campaña, por eso ahora estoy muy feliz de que se pueda llevar a cabo porque es la mejor muestra de que las mujeres pueden y deben tener su espacio, su lugar, sus derechos y sus obligaciones dentro de Peñarol".

Por otra parte, Ruglio remarcó la importancia de la creación de la Secretaría de Género y agregó que "ellas se van a reunir como 11 consejeras, van a ver el informe del área deportiva y van a votar cosas que estén en el orden del día". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados