TE LA DEJO PICANDO

Peñarol mejoró un contrato con Antel y eso ayudará a financiar la deuda con futbolistas

El 50% de los cuatro meses que quedará pendiente este año podrá abonarse en 6 cuotas en 2021.

Cristian Rodríguez, Jorge Barrera y Rodolfo Catino. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez, Jorge Barrera y Rodolfo Catino. Foto: Archivo El País.

* Cuentan que algunos dirigentes de Peñarol ...
* Se sorprendieron por el poco conocimiento financiero que existe en operadores futbolísticos.

* Lo que llama la atención...
* Es que se desconozca que el pago de 12 mensualidades en un año, cuando hay un atraso salarial, no se acredite para esa temporada, sino que obedecen a sueldos anteriores devengados.

* Es bien simple...
* Lo que la administración actual pudo pagar vino a cumplir con lo adeudado anteriormente y algo similar le ocurrirá a la administración futura. O sea, cuando haga pagos a futbolistas y funcionarios esos corresponderán a deudas anteriores.

* Dicen que hay directivos que vuelan de calentura...
* Porque se manejan datos que no reflejan la realidad o hasta se utilizan algunos elementos en particular para tratar de incrementar la polémica dentro del club.

* La rabia se da porque, por ejemplo, al final...
* Termina pasando desapercibido que en tiempos de coronavirus, quizás la mayor crisis de la historia desde el punto de vista económico, el club solamente pasará para la próxima administración una deuda del 50% de los salarios de cuatro meses.

Barrera dijo que “no iba a traspasar deudas que comprometieran la viabilidad del club”, que no es lo mismo que decir “no voy a traspasar deudas”.

* Además...
* Hay consejeros que entienden que el acuerdo alcanzado con los futbolistas fue muy bueno porque aceptaron que hasta que vuelvan a entrenar la deuda es cero.

* Se rechaza, incluso, que haya un juego con las palabras emitidas...
* Porque en algún lugar se quiso hacer ver que hubo contradicción en los dichos del presidente a Ovación sobre el traslado de la deuda, es como que se borró de plano la frase textual y se optó, de forma pícara, por dejar una parte de ella. Barrera dijo que “no iba a traspasar deudas que comprometieran la viabilidad del club”, que no es lo mismo que decir “no voy a traspasar deudas”.

* Porque hay algo inevitable...
* Deuda siempre se iba a trasladar y analizar el acuerdo con los jugadores queda claro que se cumplió a cabalidad con lo afirmado.

* Dicen, también, que la administración de Barrera acordó...
* Que ese 50% de los cuatro meses que quedará pendiente se podrá pagar en 6 cuotas.

* Y hay un as en la manga...
* Aparentemente, según se filtró a través de un mensaje de WhatsApp, hay un contrato adicional que se mejoró que le dará a la institución el poder financiero para hacer frente a esa deuda con los futbolistas profesionales.

* Cuentan que ese acuerdo...
* Se logró con Antel.

* Esto les permite remarcar...
* Que los futbolistas hicieron un esfuerzo y los dirigentes encontraron una fórmula que tiene financiación y no compromete la viabilidad del club.

la yapa

Visto y oído

El anuncio de hacer la vida imposible
El mail que un dirigente de un club de Primera división envió a un dirigente de la AUF, mencionado la semana pasada en Ovación, incluyó una frase bien contundente: “Te voy a hacer la vida imposible”. Todo porque un cargo se entregó a una persona que no le gustaba.

No lo pueden ni ver porque quería la sede
Un club que afrontó graves problemas financieros, al punto tal que se vio obligado a rematar su sede, no quiere saber nada de nada con el dirigente de otra institución que fue capaz de llamar al rematador para ver si podía adquirirla. De buen vecino no tiene nada.

Canastas para OFI pero sin nombre propio
Cuentan que pocos días atrás una firma tenía la intención de realizar una importante donación de canastas para el fútbol del interior, pero le interesaba que se hiciera con nombre propio. Al parecer eso no fue aceptado por la empresa que las distribuye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados