TORNEO CLAUSURA

Peñarol, con la mejor defensa, enfrenta a Cerro, de los ataques destacados

El encuentro tendrá duelos que habrá que seguir de cerca porque serán interesantes.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Las dos partes fueron muy criticadas en el inicio de la segunda mitad de la temporada. Las pruebas claras están en que Peñarol no encontró en Carlos Matheu un rendimiento que dejara satisfecho al entrenador y que los aurinegros recibieron siete goles en los primeros cinco partidos del semestre entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana.

Cerro, teniendo también en cuenta estos dos torneos, tenía una floja realidad en el ataque, ya que en los primeros cinco partidos solamente marcó tres goles. El momento que vivía el equipo del “Petete” Correa no era el mejor y varias críticas comenzaron a caer, incluso de los propios hinchas, al igual que le sucedió a Peñarol.

Pero la historia comenzó a volcarse a favor de ambos equipos. Con el paso de las fechas los jugadores se afianzaron y las realidades comenzaron a tornarse favorables para la defensa aurinegra y el ataque albiceleste.

Hoy en día en el conjunto mirasol, el zaguero argentino ha sido relegado y Carlos Rodríguez se ganó la titularidad y en el cerrense, el entrenador confirmó un cuarteto ofensivo (González, Acevedo, Paiva y López) que le ha dado mucho rédito.

Si uno observa la tabla del Torneo Clausura, Peñarol es el equipo con menos goles recibidos (4), un trabajo que no solo depende del arquero, también de los zagueros y los laterales, mientras que Cerro se convirtió en uno de los ataque más prolíficos del certamen con 10 goles. De todas maneras, la cifra que motiva a los del “Petete” y debe tener atentos a los del “Memo” es que en los últimos dos partidos Cerro anotó ocho goles.

Es por esto que el duelo se presenta como uno de los más atractivos por lo que representa y por las fortalezas opuestas.

PEÑAROL

Una defensa que se consolidó.

ARQUERO. Desde que se quedó con el buzo de arquero titular, Kevin Dawson fue uno de los pilares de la defensa y de todo el plantel mirasol. Ha sido una garantía en el arco.

ZAGUEROS.
Formiliano perdió a su gran compañero: el “Cachila”. Matheu estuvo lejos del nivel esperado, pero Carlos Rodríguez se ha ido afianzando y se ganó la titularidad.

LATERALES.
Sufrió la baja de Varela, pero Busquets sumó buenos rendimientos a lo bueno que ya se le conoce a Hernández, en ida y vuelta.

CERRO

Un ataque que mete miedo.

DELANTEROS. Entre los dos delanteros cerrenses, Nicolás González y Luis Acevedo, llevan anotados cinco goles. Ambos se complementan y le están dando mucho rédito al “Petete” Correa.

VOLANTES. Leandro Paiva vive un gran presente. Viene de anotar dos goles y de hacer un partidazo, pero su nivel no es solo de ahora. Es bien acompañado por la otra banda por Franco López.

LATERALES.
Leandro Zazpe y Christian “Pichón” Núñez son más carrileros que laterales y eso lo aprovecha todo el equipo. Prolijos en defensa y certeros en el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º