Publicidad

Peñarol tiene medio "tri" adentro

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

TORNEO APERTURA

Los aurinegros ganaron el Apertura, tras superar a Fénix, y volverán a definir el Campeonato Uruguayo.

Que Peñaroliba a ganar el Apertura se sabía. Era cuestión de tiempo y lugar. El aurinegro hizo los méritos suficientes como para coronarse dos fechas antes de culminar el certamen y también sus rivales se lo permitieron, porque cada vez que el mirasol tropezó, los demás no supieron aprovecharlo.

El triunfo 2-1 de ayer sobre Fénix significó simplemente ponerle el sello a la consagración en una situación bastante absurda, diría que única en el mundo (nadie podrá negar que en la AUF se innova), como lo es jugar solo con público visitante. Los hinchas de Peñarol dirán: “¿pero por qué lo dice este ahora si antes pasó con Nacional en Cerro?”. ¿Y sabe qué? Tienen razón, pero aquello que fue tan absurdo como esto, debería haber sido una excepción y no la regla, la que seguramente se aplicará de aquí en más en lo que se transformaría en una cadena de absurdos. Es el tipo de jurisprudencia que no debería sentarse. Pero lo hecho, hecho está. Hablemos entonces del fútbol que hubo en el Capurro.

Fénixno debía perder, porque hacerlo le significaría quedarse con las manos vacías. Venía de dos derrotas consecutivas (ante Cerro Largo y Progreso y sin anotar) y de cuatro partidos sin perder. Aun así, Juan Ramón Carrasco puso un 3-4-3 para enfrentar a un Peñarol que tiene gente muy rápida por las bandas.

El aurinegro, en tanto, no necesitaba ganar, porque sabía que llevarse un punto era negocio, e incluso hasta hubiera preferido lograr el título en su casa y ante su gente el próximo fin de semana. Por supuesto que si tenía la posibilidad de cerrar el Apertura ayer iba a tratar de aprovecharla, porque eso significaba también poder enfocarse exclusivamente en los dos partidos por Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, el primero el miércoles en Colombia.

Por lo tanto, Diego López mantuvo su esquema 4-4-2, cuidando incluso al “Cebolla” Rodríguez, quien llegó a este partido tocado. Sorprendió con Ignacio Lores por la banda derecha (luego la izquierda) y terminó siendo clave. No solo por su gol, sino también porque jugó un gran partido desde lo táctico, cubriendo bien las espaldas del lateral cuando pasó al ataque e incluso cortando juego en la salida rival.

Fénix cometió muchos errores con la pelota, la que perdió reiteradamente en la salida y además cuando se la robaron en ataque, careció de contención en el mediocampo porque no hubo orden para irse al ataque, partió el equipo, puso muchos futbolistas en campo rival y quedó desbalanceado atrás. Eso hizo figura a su arquero, Darío Denis.

Quedará la polémica por el segundo gol, logrado por Lores en posición adelantada (había un solo rival por detrás de la línea de la pelota), pero eso en realidad no es tema de Peñarol, sino de los árbitros, que por cierto acertó en el penal sancionado y en la roja a Ignacio Pereira.

Peñarol ganó el partido y el Apertura, por lo que tiene un lugar asegurado en la definición del Uruguayo. Ya está a medio camino del “tri”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad