TORNEO APERTURA

Peñarol: Mauricio Larriera puede llegar a cambiar más de media oncena

El técnico trabajó con un equipo que presentó variantes en todas las líneas para enfrentar a Cerrito, pues la idea es rotar con vistas al clásico por la Sudamericana.

Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

Mauricio Larriera sabe que su continuidad en Peñarol depende de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y para ello necesita eliminar nada menos que a Nacional, el tradicional rival. A su vez, los dirigentes saben que de no ocurrir esa clasificación se desatará una crisis, por lo cual la prioridad es la actividad internacional.

Es por eso que el entrenador tiene previsto rotar a varios futbolistas del equipo y cuidarlos para el clásico de ida por los octavos de final de la Sudamericana, a disputarse el próximo jueves 15 en el Gran Parque Central.

¿Subestimar a Cerrito, el rival del domingo? Según se expresó desde la interna aurinegra a Ovación, no se trata de eso sino de poner prioridades. El Apertura aún no está perdido ni mucho menos, pero se entiende que la Sudamericana —y además en un mano a mano clásico— tiene que llevarse toda la atención, porque se define en dos partidos.

Está claro que Giovanni González y Facundo Torres serán titulares y en sus casos no hay que cuidarlos tanto porque no han tenido demasiado desgaste, ya que jugaron pocos minutos en la Copa América. Sin embargo, sí se preservaría a Gary Kagelmacher (marcó muy bien a Gonzalo Bergessio en el clásico del Apertura) y a Walter Gargano.

Al dársele descanso a Kagelmacher, con la oncena titular trabajó Fabricio Formiliano, que no jugó ninguno de los últimos cuatro partidos. Su última presencia fue el 13 de junio en el 1-1 con Rentistas.

La otra duda que permanece (el técnico los alternó en la práctica) pasa por el lateral derecho: ¿Maximiliano Pereira o Juan Acosta? Todo apunta a que sería este último, aunque para el clásico ese puesto sería para Giovanni González por un tema de velocidad.

En la mitad del terreno el que descansaría sería Gargano, por lo que ingresaría el argentino Damián Musto. Jesús Trindade completaría el doble cinco. Y en la faceta ofensiva los cambios ya anunciados: Giovanni González por Agustín Canobbio y Facundo Torres por Cristian Olivera.

El posible equipo:
Kevin Dawson

Juan Acosta
Fabricio Formiliano
Carlos Rodríguez
Joaquín Piquerez

Damián Musto
​Jesús Trindade

Giovanni González
Pablo Ceppellini
Facundo Torres

Agustín Álvarez Martínez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados