AURINEGROS

Peñarol: Mauricio Larriera cambia los extremos para dar cabida a Gio y Torres

El técnico aurinegro mete mano en el equipo consciente que debe revertir rápidamente la imagen y el resultado del clásico, pero además pensando en el de la Copa Sudmericana.

Facundo Torres
Facundo Torres jugó 45 minutos en el clásico y fue figura. Foto: Leonardo Mainé

Que Peñarol no está jugando bien no es una novedad, sino algo que se ratifica con cada partido. Los cuestionamientos sobre Mauricio Larriera están instalados desde hace tiempo, pero se ahondaron luego de la derrota clásica por 2-0 el pasado fin de semana. Por eso, revertir el panorama es, más que urgente, vital.

Para el entrenador este mes de julio es clave, porque es un secreto a voces que si no supera los octavos de final de la Copa Sudamericana su puesto está en serio riesgo. Y para conseguir esa clasificación deberá superar a Nacional, con todo lo que ello conlleva. Pero principio quieren las cosas y debe empezar por ganar el domingo por el Torneo Apertura.

Ese día a las 20.30 en el Campeón del Siglo recibirá a Cerrito con la obligación de ganar y, de paso, preparar al equipo para el clásico de ida por el torneo continental a jugarse el próximo jueves en el Gran Parque Central. Y en ese contexto, Larriera hará cambios.

Una de las cosas que se le reprochó en el pasado clásico fue que Giovanni González y Facundo Torres (quienes habían viajado desde Brasil en vuelo privado para poder estar a la orden) no fueran titulares. El delantero ingresó para disputar el segundo tiempo y fue el mejor jugador del equipo.

Ahora sí, para este domingo ambos serán titulares. ¿Quiénes salen? De acuerdo a los movimientos que hubo en la semana, habrá cambio de extremos, lo que supone que Agustín Canobbio y Cristian Olivera pasarían al banco de suplentes.

Otra de las interrogantes pasa por el lateral derecho, porque el técnico debe decidir si mantiene a Maximiliano Pereira en la oncena inicial o le da cabida a Juan Acosta.

Hoy un posible equipo de Peñarol para enfrentar a Cerrito es:

Kevin Dawson

Maximiliano Pereira
Gary Kagelmacher
Carlos Rodríguez
Joaquín Piquerez

Walter Gargano
Jesús Trindade

Giovanni González
Pablo Ceppelini
Facundo Torres

Agustín Álvarez Martínez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados