PRETEMPORADA

Peñarol marcó la cancha con la situación de Luis Acevedo: si no firma no viaja

El delantero no se subió al avión y si la situación no se resuelve en las próximas horas el aurinegro buscaría otro delantero: Joaquín Zeballos.

Luis Acevedo. Foto: Darwin Borrelli.
Luis Acevedo llegó ayer al aeropuerto de Carrasco pero finalmente no pudo viajar a Los Ángeles para continuar con la pretemporada en Peñarol. Foto: Darwin Borrelli.

Luis Acevedo era uno de los que integraba la lista de viajeros de Diego Forlán para ir a Los Ángeles en la continuación de la pretemporada de Peñarol, pero no se subió al avión.

¿Qué pasó? El contrato del delantero de 23 años que llegó en enero de 2019 desde Cerro decía que si jugaba determinada cantidad de partidos y anotaba cierta cantidad de goles, se renovaba automáticamente, pero faltaba firmarlo.

Sus representantes le manifestaron al jugador que se hiciera presente ayer en el Aeropuerto de Carrasco para poner su firma y viajar junto al resto de sus compañeros, pero más tarde, cuando llegó la hora de estampar la firma, le dijeron que no lo hiciera.

¿La razón? El Grupo Casal, que representa a Luis Acevedo, pretende una mejora salarial para el delantero y las negociaciones entre Sebastián Taborda e Isaac Alfie aún no llegaron a buen puerto por lo que se sigue conversando por estas horas.

Peñarol, que comunicó la situación en su cuenta de Twitter, le dijo al jugador que si no firmaba su nuevo contrato con el club no viajaba a Los Ángeles y eso fue lo que terminó sucediendo: Acevedo se quedó en Montevideo.

Por su parte, la empresa que representa al futbolista explicó las razones de esta situación que le impidió viajar al jugador y lo hizo a también a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos profundamente la situación personal vivida por Luis y expresamos todo nuestro apoyo y respaldo", arrancó diciendo la comunicación agregando que "seguiremos las negociaciones entabladas con el Club desde principios de enero de 2020 para llegar a una rápida solución que permita a Luis sumarse lo más pronto posible a la pretemporada de
@OficialCAP".

En las próximas horas, si la situación no se resuelve, el delantero no viajará a la pretemporada y Peñarol saldría al mercado a buscar un sustituto y uno de los candidatos es Joaquín Zeballos, quien pertenece a Juventud de Las Piedras y ya había estado en el radar de los carboneros en este período de pases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)