COPA SUDAMERICANA

Peñarol y su marcha triunfal: solo perdió uno de los últimos 19 partidos que disputó

La última derrota sufrida por el equipo de Mauricio Larriera se remonta al 20 de marzo, cuando Plaza Colonia lo venció 3-1 en el Campeón del Siglo.

Agustín Álvarez Martínez y otro gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez , sinónimo de gol en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Los cinco triunfos consecutivos con los que Peñarol llega al partido de este martes a la tarde (19.15, ESPN 3 y Directv Sports) en Asunción ante River Plate de Paraguay por la Copa Sudamericana es un registro a tener en cuenta, pero mucho más la marcha sumamente positiva que arrastra el conjunto mirasol: de los últimos 19 partidos que disputó, solo perdió 1.

Hace exactamente 59 días el conjunto mirasol recibía un revés inesperado que, a su vez, lo dejaba sin chance de pelear el título del Uruguayo 2020. En el Campeón del Siglo, los dirigidos por Mauricio Larriera cayeron 3-1 ante Plaza Colonia y todo parecía desmoronarse. Nadie imaginaba por entonces este presente aurinegro.

Hoy, mirando en retrospectiva, parece que las críticas hubieran sido demasiado despiadadas, porque el equipo venía cosechando resultados positivos al punto que a ese juego con los colonienses  llegó en racha de 10 partidos consecutivos sin derrotas. ¿Qué lo condenaba por aquellos días? Los cuatro empates que le habían significado al mirasol dejar ocho puntos por el camino, que no le iba bien en su estadio y el juego que no convencía, con poca elaboración, menos eficacia ofensiva y errores en el fondo que costaban tomar goles.

La propuesta futbolística de Larriera no llenaba, pero el técnico reiteraba que partido a partido veía avances y que una vez que el juego fluyera se iba a ver un Peñarol distinto. Y tenía razón.

El aurinegro juega bien, tiene dinámica, genera por las bandas, tiene un doble cinco con mucha visión de juego y un goleador impresionante como Agustín Álvarez Martínez que, aunque todavía no maduró del todo, con solo 19 años está rompiendo muchas estadístcas.

En estos últimos cinco partidos Peñarol ha convertido 18 goles y solo recibió 2, dando un giro de 180 grados a la situación del pasado cierre de temporada. Y lo que no se debe perder de vista es que este registro lo consiguió enfrentando entre otros a un grande de Brasil como Corinthians, al que le ganó por un global 6-0 en ambos choques por el grupo de la Sudamericana.

peñarol

El registro de los últimos 19 partidos

31 de enero: Danubio 0-Peñarol 1
3 de febrero: Peñarol 0-Nacional 0
6 de febrero: Boston River 1-Peñarol 2
11 de febrero: Peñarol 1-Deportivo Maldonado 1
14 de febrero: Rentistas 0Peñarol 1
17 de febrero: Cerro Largo 1-Peñarol 1
20 de febrero: Wanderers 0-Peñarol 1
26 de febrero: Liverpool 1-Peñarol 1
​6 de marzo: Peñarol 2-River Plate 0
14 de marzo: Montevideo City Torque 1-Peñarol 2
20 de marzo: Peñarol 1-Plaza Colonia 3
25 de marzo: Progreso 0-Peñarol 2
29 de marzo: Peñarol 3-Fénix 1
6 de abril: Cerro Largo 2-Peñarol 2
​13 de abril: Peñarol 4-Cerro Largo 1
22 de abril: Peñarol 5-Sport Huancayo 1
29 de abril: Corinthians 0-Peñarol 2
​6 de mayo: Peñarol 3-River Plate (Par) 0
13 de mayo: Peñarol 4-Corinthians 0

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados